Verbena y magnos eventos el fin de semana

118

Ciudad de México.- Más de un millón de personas se espera en las celebraciones de este fin de semana que tendrán lugar en la Ciudad de México, y que van desde la tradicional fiesta de San Judas Tadeo, desfile de Día de Muertos, la Fórmula 1, partidos de futbol y el concierto de Paul McCartney, las cuales estiman dejar una derrama económica de más de mil 170 millones de pesos, 8.3 por ciento más que en 2016.

Lo anterior, tomando en cuenta que la celebración tendrá mayor auge desde el viernes 27 de octubre, extendiéndose por el fin de semana, con fiestas de Halloween, compra de los productos para ofrendas, visita a panteones y visita a exposiciones de ofrendas y espectáculos relacionados.

En esta ocasión y por segundo año consecutivo seremos testigos de un magno evento, desfile de Día de Muertos, que partirá de la Estela de Luz y tomará Reforma hasta terminar en el Zócalo el 28 de octubre. Se premiarán las tres mejores propuestas con $8,000, $10,000 y $12,000.

Y por si fuera poco, la CDMX se prepara para recibir la tercera edición de la fiesta más importante del automovilismo: el Gran Premio de México. Esta competencia es la número 18 de las 20 que conforman la temporada 2017, en la que participan 20 pilotos, entre ellos el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez seguirá con Force-India.

Entre otros eventos, este fin de semana las familias, también podrán disfrutar del concierto de Paúl McCartney, en el Estadio Azteca, como parte de la gira One On One Tour.

Es importante destacar que debido a que los eventos culturales deportivos y religiosos afectarán el oriente, centro y sur de la ciudad, se prevén diferentes dispositivos de seguridad, por lo que se estima que desde primera hora más de 2 mil 500 oficiales se desplacen  a las inmediaciones del Templo de San Hipólito, en Paseo de la Reforma colonia Centro por la festividad anual de San Judas Tadeo, además de 149 vehículos, entre otros elementos de seguridad que brindaran todo el apoyo necesario a los asiduos a dichos eventos.