“El muro ayudará a resolver el problema”: Trump

74

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia sanitaria, por el aumento del uso de opiáceos, culpando al narcotráfico mexicano de la producción de las drogas que consumen sus adictos estadounidenses.

“Como todos ustedes saben por experiencia propia, familias, comunidades y ciudadanos alrededor de nuestro país están relacionados con la peor crisis de drogas en la historia de América” señaló Trump en su discurso pronunciado en la Casa Blanca.

Y como lo manejó en su campaña propagandística para obtener la presidencia de los E.E. U.U., estableció la construcción del muro como un “método” para el detenimiento de la exportación de drogas a manos del narcotráfico mexicano.

“Debemos detener el flujo de todo tipo de drogas ilegales dentro de nuestras comunidades. Por demasiado tiempo, peligrosos carteles criminales han permitido el trasiego y la proliferación en toda nuestra nación. Un asombroso 90% de la heroína en América proviene del sur de la frontera, donde nosotros construiremos un muro el cual ayudará en este problema”, aseguró sin mantener una auto crítica respecto a los ciudadanos adictos norteamericanos, y el origen de los químicos que facilitan la producción de las drogas.

Cabe destacar, que en guerrero prevalece la producción de la amapola por la zona geográfica favorable para la producción de la misma, sin embargo no es lo único que se necesita para la producción de todos los opiáceos, pues también emerge la exportación de los químicos proveniente de grandes potencias mundiales como China.

También arguyó “Mi administración está dedicada en reforzar nuestras leyes migratorias, defendiendo nuestra seguridad marítima y asegurando nuestras fronteras”.