Funcionario de Semovi pide $50 mil por usar bajo puente

162

 

Luego de 23 años de emplearlo como estacionamiento, director Jurídico de la Cetram pretende extorsionar a los 300 afectados  

 

Héctor García

 

Vecinos de la Unidad Habitacional Cañito 25, colonia San Diego Ocoyoacac delegación Miguel Hidalgo, acusaron al Director Jurídico de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) del GDF, Israel de Rosas Gazano de autoritario y de cerrazón ya que se posesionó de un espacio público en el paradero de Tacuba para concesionarlo a particulares.

A nombre de los más de 300 afectados, Martha de Ávila, expuso a Diario BASTA! que el administrador de los paraderos de Tacuba Norte y Sur, dependiente de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Hernández Hernández, es el brazo represor de Israel de Rosas quienes no respetan la antigüedad de 23 años donde los vecinos guardaban sus autos para que no fueran vandalizados.

Hoy denunciaron, los enviados de Miguel Ángel Mancera Espinosa, solo saben negociar a través del metal, ya que los mil 500 pesos que se les daban cada semana se les hace insuficiente y ahora piden 50 mil pesos.

“Eso quiere decir que sí existe forma de guardar los autos en la noche en el paradero de Tacuba, lo que pasa es que ya no le podemos llegar al precio y por eso nos reprimen”, acusó.

Acompañada de vecinos afectados, Martha de Ávila, anunció que las lesiones recibidas por parte de los granaderos enviados por esos dos funcionarios capitalinos, servirán de prueba para levantar las demandas penales correspondientes y las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

 

SABÍAS QUE

Responsabilizan a Eduardo Hernández y a Israel Rosas de los enfrentamientos que se puedan registrar pues por su cerrazón no se puede llegar a una solución.