Embargo no simulacro de sismo en ayuntamiento de Toluca

74
TOLUCA, ESTADO DE MEXICO, 26OCTUBRE2017.- Las actividades en el Ayuntamiento de Toluca fueron suspendidas por algunas horas al realizarse la diligencia de requerimiento de pago por compromisos adquiridos con una constructora en administraciones pasadas. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO.COM

Toluca.- Gran revuelo causó el cierre -todo la mañana- de las puertas del edificio del ayuntamiento que no prestó servicio alguno a la ciudadanía. La versión oficial fue que se trató de un simulacro de sismo, en tanto que personal de un juzgado mercantil dijeron que fue un embargo por una deuda que se tiene por 21 millones de pesos.

Según los ejecutores de la demanda, que hicieron acto de presencia el jueves en el inmueble, esto se debe al fallo que ganó una empresa constructora al ayuntamiento, emitido por el juzgado séptimo en materia mercantil.

Se aseguró, que hasta el momento se han embargado 50 cuentas bancarias al ayuntamiento de Toluca para asegurar el pago de la construcción de la Unidad Deportiva de San Mateo Otzacatipan, construida durante el gobierno de la hoy senadora María Elena Barrera.

La representante legal de la empresa “Diseños y Construcciones Hermosa Provincia”, S.A. de C.V., Andrea Jardón Álvarez, reveló que aún no concluyen las diligencias para recuperar la inversión que en total suma 18 millones de pesos. Indicó que mediante embargo y otras acciones judiciales esperan lograr la suma de 21 millones de pesos, considerando la actualización de costos.

Por su parte, el ayuntamiento de la capital mexiquense que encabeza Fernando Zamora Morales, circuló un comunicado de prensa en el que rechaza que se hubiera embargado a la administración, toda vez que la empresa, señaló, no ha logrado acreditar que se trate de la misma que edificó la obra.