Conoce a las razas de perros más inteligentes

147

Los perros más inteligentes son los más dulces y bonitos. Los consentidos de la casa más allá de llenarnos de mucha alegría y ser nuestros fieles compañeros, también tienen unas cualidades inimaginables e impresionantes.

Razas:

»» Border Collie. Es una raza muy sociable y reconocida gracias a su capacidad para aprender. Es la más utilizada en agility, pastoreo y cualquier actividad que requiera un perro ágil, infatigable y sumamente obediente. Son conocidos como la raza de perro doméstico más inteligente.

»» Poodle. Son muy alegres, juguetones y activos. Como no se distraen fácilmente, son muy receptivos para adiestramiento (tanto en obediencia como en agility). Son perros metódicos, energéticos y excelentes con los niños.

»» Golden Retriever. Son excelentes mascotas de familia, y particularmente pueden ser extremadamente pacientes con los niños. Poseen una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular (mediante registro) en los Estados Unidos.

»» Labrador Retriever. El labrador tiene fama de equilibrado y un excelente perro de familia, pues se lleva bien con los niños de todas las edades y otros animales Es muy colaborador, por lo que se le ha empleado en múltiples países como perro de ayuda.

»» Pastor Alemán. Sobresale por su tamaño y capacidad para realizar numerosos trabajos que requieren atención y concentración como guardián, perro guía, policía, perro de ataque, detector de drogas, fuerzas de seguridad y el ejército. Es un animal vigoroso, ágil, despierto y de gran inteligencia. En muchos países incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.