Arranca nuevo pozo; surtirá agua a Iztapalapa

Arranca nuevo pozo; surtirá agua a Iztapalapa

331
0
Compartir

 

Acompañado del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el presidente Enrique Peña Nieto supervisará el arranque del pozo Santa Catarina 3A, luego de las quejas de escasez de agua en Iztapalapa y Xochimilco, tras el sismo del 19 de septiembre.

 

El pozo permitirá extraer mayor cantidad de agua desde una profundidad de 2 mil metros, beneficiando a 40 mil habitantes de Iztapalapa; está ubicado en Xochimilco, su costo fue de 284 millones de pesos y se encuentra en proceso de equipamiento.

En forma paralela se está construyendo la línea de interconexión, por lo que se calculaentrará en funcionamiento la semana próxima; la obra forma parte del programa de pozos que inició después del sismo de 1985, pero recientemente se convirtieron en “mega profundos”, a fin de garantizar el abasto.

“El caudal proporcionado por los pozos mega profundos (superiores a mil metros) es de 100 litros por segundo, mayor que los pozos de acuífero superior, que proporcionan entre 30 y 60 litros por segundo”, indicó Presidencia.

“Garantiza mejor calidad del agua extraída, lo que disminuye costos de tratamiento y potabilización, y hay una reducción de la explotación del acuífero superior y, con ello, ayuda a mitigar los hundimientos en la Ciudad de México”.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.