Por 744 escuelas dañadas sin clases, 215 mil alumnos en CDMX

Por 744 escuelas dañadas sin clases, 215 mil alumnos en CDMX

551
0
Compartir

 

Demolerán siete planteles y se dispondrá de mil 500 millones de pesos para construir y reconstruir; toca a autoridades el mantenimiento de los 2 mil 671 inmuebles educativos de la capital

 

Héctor García

Alrededor de 215 mil alumnos de educación básica se encuentran sin clases  desde el sismo del S-19, debido a que 744 planteles escolares se encuentran inviables para poderlas ocupar para dar clases, anunció el Vice presidente de la Comisión de Educación en la ALDF, Juan Gabriel Corchado Acevedo.

Dijo que siete escuelas como la técnica 17, en Coyoacán y la Escuela primaria Italia en Cuahtémoc, serán demolidas para empezar desde cero su construcción.

Anunció que para construir o reconstruir las escuelas que fueron dañadas por el sismo, las autoridades dispondrán de una partida presupuestal de mil 500 millones de pesos.

 

Urge reubicar alumnos

 

Sin embargo, Corchado Acevedo dijo que lo más importante es que los miles de alumnos retornen a clases para que no pierdan el ciclo escolar.

Recordó que miles de estudiantes tendrán que ser reubicados o trasladados a otros planteles, pero a corto plazo para continuar sus estudios y en esa acción, dijo, la SEP jugará un papel preponderante.

Aclaró que si bien a la SEP le corresponden los planes educativos y el pago de nómina al magisterio, al GCDMX le corresponde  el mantenimiento de los 2 mil 671 inmuebles donde se imparten clases.

En tanto afuera de la ALDF, padres de familia y maestros de escuelas  dañadas por el sismo del S-19, en la delegacione Iztapalapa, denunciaron abandono y olvido de las autoridades locales y federales pues a más de un mes y 7 días se mantienen cerrados los planteles por falta de peritajes en materia civil.

Sin embargo, otros padres de familia acusaron  que muchos de los manifestantes en la ALDF, bajo el disfraz de que sus hijos fueron afectados por los sismos, en realidad son simpatizantes del diputado Jesús Valencia quien los envió para sacar raja política.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.