Por Trump, Lila Downs a punto del retiro

153
Se va cumplir un año del triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos de Norteamérica y en exclusiva para Basta! Lila Downs recordó que estuvo a punto de retirarse de la música por este hecho.
“Cuando  ganó Trump, yo decía ya olvídate de tu carrera, ya había decidido retirarme porque yo estaba muy enojada. Ves cosa muy negativas que te desaniman y te hacen perder la fe, pero no hay que perderla nunca”, declaró. 
 
Ese momento fue de mucha ira para Lila Downs, instante que se esfumó de la siguiente manera: “Afortunadamente en mi tierra hay mezcal, me tomé una botellita para los demonios y, así, que se convirtieran en luz; al día siguiente empecé a componer canciones y ya”, contó.
 
La cantante ahora ya superó la victoria de Donald Trump y se siente orgullosa de su gente: “Los mexicanos somos superiores porque podemos amar a pesar de que nos odien, eso es fuerte, porque es muy fácil odiar de regreso, irse a buscar unas pistolas y matar, pero yo creo que somos más lindos que eso”, comentó.
Por último, compartió su experiencia al cantar en el país del norte a un año de la presidencia republicana: “Yo creo que es importante como mexico-americana decir esto. He visto cambios allá, en Estados Unidos, acabo de regresar de una gira muy satisfactoria, muchos paisanos de todo tipo, es muy interesante verlos”, finalizó.
 
Dato
Lila Downs anuncia conciertos en el Auditorio Nacional, los días 4 y 5 de noviembre, para presentar su disco Salón: Lágrimas y deseo.