Reconocerán con muestra de murales a héroes del 19-S

Reconocerán con muestra de murales a héroes del 19-S

574
0
Compartir

 

En el marco del Plan de Resiliencia implementado por Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, se instalará una muestra de murales en el Centro Comunitario Frida Khalo, para evocar a los héroes y la solidaridad manifestada con motivo de la tragedia del 19 d septiembre.

 

“Para el Doctor Ricardo Monreal Ávila es importante abordar de forma integral la ecología, la cultura y el trabajo en conjunto entre vecinos, empresas comprometidas con el ambiente y gobierno, con este proyecto quiere hacer llegar un mensaje de resiliencia a la ciudadanía luego del sismo del 19 de septiembre y que sea un reconocimiento a los héroes humanos y caninos”, indicó Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, directora General de Desarrollo Social en Cuauhtémoc.

Daniel Barrera, María Romero, Ian Lovedit, Roberto Dupanga, y Dash Cruz elaborarán los murales, en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc, el Despacho de Arte Mengambrea Factory, Grupo Administración y Sistemas, así como de la Fundación Medita México y Airlite, reflejando un esfuerzo entre gobierno, empresas y artistas socialmente responsables.

Los murales serán creados con pintura fotocalítica, la cual gracias a su composición “elimina la contaminación a través de óxido-reducción, los contaminantes se transforman en sales inertes… la cantidad de metros cuadrados pintados equivale a la misma proporción de metros plantados de bosque”, señaló Diego Curreli, Representante de Airlite (empresa que proveerá la pintura).

Curreli agradeció al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc por el entusiasmo para llevar a cabo los trabajos artísticos en el Centro Comunitario Frida Kahlo, elegido por ser ella una de las máximas representantes del muralismo mexicano a nivel internacional.

Por su parte, Ileana Ponce, Directora de la Fundación Medita México, quien también agradeció a la administración de Ricardo Monreal, enfatizó que “el trabajo en equipo hace que logremos este tipo de acciones.  Necesitamos un México unido… y qué mejor que apoyar al medio ambiente, la cultura y al arte, que es lo que hace que haya mayor desarrollo humano”.

En representación de los artistas del Despacho de Arte Mengambrea Factory, Daniel Barrera dijo que realizan los murales como un recordatorio positivo tras el sismo del 19S, y se contempla invitar a la ciudadanía a colocar sus huellas como un medio de catarsis.

Como portavoz del Jefe Delegacional, María de Jesús Pérez de Monreal, celebró la realización del proyecto ambiental que, “hoy más que nunca reclama nuestra atención y acciones en favor del planeta… con esta iniciativa se combinan la ciencia y el arte en una expresión tan vistosa como el muralismo, haciendo alusión al pasado sismo, y como recordatorio de que debemos trabajar para detener el deterioro ambiental”, aseguró.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.