Brillaron con éxito con Lunas del Auditorio Nacional

261

BRILLARON CON GRAN ÉXITO 

Este miércoles 25 de octubre el recinto más importante del espectáculo en América Latina se engalanó con Las Lunas del Auditorio. La décimo sexta edición de este magno evento que premia a lo mejor de la música en vivo se desarrolló en un entorno lleno de glamur y de grandes estrellas que desfilaron por una de las alfombras rojas más impresionantes de Iberoamérica. En este año se añadió lacategoría Música Urbana, a las 21 ya existentes como una necesidad de abarcar todos los campos musicales de la actualidad y cuatro Lunas Especiales para cerrar con broche de oro. Además, este 2017 el evento estuvo cubierto por 300 medios impresos, televisivos y plataformas digitales con la finalidad de llegar a más países.

Al filo de las 18:00 horas un sinfín de artistas empezaron a desfilar por la alfombra roja, la cual fue colocada a las afueras del Coloso de Reforma con una longitud de cien metros de largo. Uno a uno de los invitados, quienes ibanvestidos de rigurosa etiqueta, fueron desfilando desde la elegante carpa (a dónde llegaban los famosos) hasta la entrada del Auditorio. Por supuesto que las estrellas hacían que los cientos de fans que los aguardaban, se pusieran eufóricos a su paso. Se estima que por la alfombra desfilaron poco más de 800 personalidades entre artistas y acompañantes. Eso sí, ninguna de las estrellas dejó de posar a la prensa nacional e internacional, que los aguardaba desde muy temprano.

ALFOMBRA ÚNICA 

Considerada como una de las alfombras rojas más importantes de Latinoamérica, por su gran poder de convocación artística, en esta ocasión estuvo llena de músicos, actores, cantantes, diseñadores, intelectuales, cineastas, deportistas y algunas personalidades de la política. La primera en pasar por la espectacular carpeta fue la recién galardonada por sus 60 años de carrera Norma Lazareno, para después dar paso a talentos como los conductores del evento Laura García, Vielka Valenzuela y Miguel Alva. A los cuales les siguieron la mejor vestida de la noche  Sara Corrales, luego Toñita, Antonio de la O, el grupo Calibre 50, Urband 5, Livia Brito, María de León, Rayito Colombiano, María Fernanda Yepes, Horacio Pancheri, el conductor Adrian Uribe, Fabulosos 90, Horacio Palencia, Juan Solo, Pedro Prieto, Bárbara del Regil, Ninel Conde, Carlos rivera, Sugey Abrego, Mane de la Parra, Malillany Marín, Andrea Escalona, Carlos Girón, Alejandra Ávalos, Benny Ibarra  y  Kika Edgar entre muchos otros.

La mejor vestida en la premiación, Sara Corrales

SHOW ESPECTACULAR

Billy Elliot, Calibre 50, Carlos Rivera, Manuel & Mijares, Lila Downs, Mon Laferte, Morat, Urband 5 y Timbiriche fueron las estrellas que prendieron con su música LasLunas de Auditorio Nacional, y es que los 10 mil espectadores quedaron anonadados con su calidad musical. Paola Rojas, Adrián Uribe y Natalia Téllezfueron los encargados de entregar las preseas a los 22 ganadores de la noche. El evento dio inicio a las 20:19 horas con la presencia de la conductora de noticias Paola Rojas, quien tras decir unas palabras de bienvenida, se guardó un minuto de silencio en el reciento por los desaparecidos en el sismo del pasado 19 de septiembre, tiempo después arrancó el evento con la estrella oaxaqueña,  Lilla Downs, quien cantó con Carlos Rivera, además de que interpretó muy a su estilo el tema Urge.Terminada su actuación, galardonaron a la primera banda de la noche, Corona Capital, en la categoría Mejor Festival. De tal forma que fueron apareciendo en el escenario el resto del elenco como el dueto del siglo Manuel & Mijares, el grupo de música regional mexicano Calibre 50 y la boyband Urband 5, hasta llegar a la premiación especial de don Ernesto Gómez Cruz. Por su parte, la chilena Mon Laferte arrancó los gritos de sus fans con los temas Amárrame y Mi buen amor. No podía faltar el invitado de honor, Don Enrique Guzmán, quien fue galardonado por su trayectoria “Tengo 60 años de amor, y sólo quiero volver a tener 60 años para vivirlos otra vez”, dijo el rockero antes de que terminara el evento con la participación del grupo Timbiriche, quien interpretó el tema inédito  El Ciclo y también recibió una Luna Especial por su trascendencia. “Felicidades a Las Lunas, a mi me gustaría dedicar esta Luna a los fans de Timbiriche”, dijo Sasha antes de cerrar el la gran gala con el tema México cerca de las 23:00 horas.

Mon Laferte

RECUADRO

LOS GALARDONADOS

Mejor Festival – Corona capital

Música Electrónica – Nortec Collective: Botistich + Fussible

Espectáculo Clásico – Ópera de Bellas Artes: Lucia Di Lammermoor

Espectáculo Alternativo – Apocalyptica

Ballet – ballet de Jalisco: Don Quijote

Pop en lengua Extranjera – Ed Sheeran

Pop en español – Emmanuel & Mijares

Danza Moderna – Primer Festival de Danza Contemporanea de la CDMX

Música tradicional – Diego El Cigala

Rock en lengua extranjera – Roger Waters

Rock en español – Café Tacvba

Música Regional Mexicana – Lila Downs

Danza Tradicional – Guelaguetza 2016

World Music – El show de los diez pianos

Música Iberoamericana – El gusto es nuestro

Banda – Carlos Rivera

Espectáculo familiar – Harry Potter con la Orquesta Internacional de Bellas Artes

Jazz & Blues – Paco de María

Musica teatral – El hombre de la mancha

Música Afroamericana – Los ángeles azules

Musica Urbana – Maluma

Musica Regional mexicana – Banda MS

 

LAS LUNAS EN NÚMEROS 

282 Artistas han sido galardonados

64 preseas especiales han sido concedidas

46 Personalidades y artistas han conducido 15 ceremonias en entrega

162 artistas nacionales e internacionales del más alto nivel han constituido el elenco

34  personalidades del espectáculo han participado en el Consejo Asesor de Las Lunas

219 especialistas emitieron su voto para elegir a los galardonados

130 mil personas han presenciado Las Lunas en vivo

16 Lunas en el Auditorio Nacional