Aliado de trabajadores

78
Galileo Galilei

Les guste o no, el SUTGCDMX de la mano del Maestro Juan Ayala Rivero fue el pionero para demandar que se incrementara el salario mínimo. La propuesta fue bien vista y abanderada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien siembre ha sido aliado de los trabajadores.

De tanto mover la barda el SUTGCDMX, la propuesta de aumentar el salario mínimo ahora es secundada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien propone un aumento para 2018, de 95.24 pesos diarios para más de siete millones de mexicanos que perciben el mínimo

Con esta medida, el Maestro Juan Ayala Rivero y el Dr. Mancera Espinosa, demostraron que siempre han transitado por el camino correcto, solidarizándose con ese sector de la clase trabajadora que más requiere ayuda para superar su pobreza alimentaria y alcance a satisfacer sus necesidades básicas. Enhorabuena.

INTERVENCIÓN DE NUÑO

No cabe duda que en todos lados hay aprovechados. Resulta que trabajadores sindicalizados y funcionarios de la estructura de la Secretaría de Educación Pública, denunciaron la existencia de acoso laboral, venta de plazas, discriminación de género y cargas excesivas de trabajo en la Dirección General de Bachillerato a cargo de del antropólogo Carlos Santos Ancira, quien se maneja bajo la rectoría de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.

Ante los oídos sordos de este funcionario, los afectados solicitaron la intervención del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al denunciar que José Luis Hernández Rodríguez, Director de Sistemas Abiertos, la jefa del Departamento de Organización y Operación de Servicios al Usuario, Leticia Vega Mata y Berta Espinosa, jefa de ventanillas, son los causantes de todas esos atropellos.

Estos tres servidores públicos, son señalados por ser prepotentes, abuso de autoridad, violan los derechos laborales de los empleados con el acoso laboral, adicionalmente venden plazas. Todo bajo el manto protector Carlos Santos Ancira.

LEVANTA LA VOZ

A un mes y seis días del S-19, el diputado aliancista Juan Gabriel Corchado sigue levantando la voz, pues no se vale, dijo, que mientras el Gobierno de la ciudad tenga excedentes y remanentes financieros, miles de niños de preescolar y educación básica se encuentren en espera de que sean evaluados los planteles escolares afectados por el sismo.