Provocó derrumbe en el Rébsamen material pesado.  

Provocó derrumbe en el Rébsamen material pesado.  

162
0
Compartir

Ciudad de México.- Al finalizar los peritajes por las autoridades competentes en el colegio Enrique Rébsamen, se determinaron responsabilidades sobre la directora Mónica García Villegas.

Pues la construcción de un departamento sobre la escuela con porcelanato provocó que una parte del colegio se derrumbara y ocasionara el deceso de 19 niños y 7 adultos el pasado 19 de septiembre.

Las irregularidades en la documentación por parte de diversas instituciones sobre las que también recae el peso de responsabilidad, como la delegación Tlalpan, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto de Verificación Administrativa, pues son las facultadas para determinar el uso de suelo de cualquier construcción dentro de su jurisdicción.

Sin embargo, las concluciones esclarecidas tras el peritaje, agregadas a la carpeta de investigación TLP-2/UI-3C/D/09-2017 de la PGJ, seran para proceder contra la directora y dueña del colegio que se ubicaba en la colonia Nueva Oriental Coapa.

Mónica García Villegas se encuentra en calidad de prófuga de la justicia, por ello, elementos de la policia de investigación trabajan para poder dar con su paradero, de igual manera la autoridad local dio aviso a la Interpol solicitando una ficha roja, presuntamente no ha salido del país.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.