Prevén temperaturas bajas en CDMX

182

La mañana de este miércoles amaneció lloviendo en algunas partes de la CDMX, de forma ligera y se espera un descenso en la temperatura en las próximas horas. Continuará descendiendo la temperatura, se prevé ambiente templado al mediodía y una temperatura máxima de 18 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil de la CDMX de acuerdo a un boletín.

Estas condiciones se deben a la presencia del frente frío número 6, que se encuentra sobre la Península de Yucatán, el cual es impulsado por una masa de aire continental polar que cubre la mayor parte de la República Mexicana.

Esto provoca bajas temperaturas, lluvias ligeras y vientos fuertes provenientes del norte también en la región centro del país. Este día no se prevén condiciones para lluvia, pero soplarán vientos provenientes del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 km/h propiciando ambiente frío por la noche y al amanecer, con heladas sobre sierras; el termómetro registrará una mínima de 8°C durante las primeras horas del jueves.