Podrán elegir padres y madres, el orden de los apellidos al registrar a sus hijos

73

A través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial, se informó de la adición de un párrafo así como la reforma del primero y el último del artículo 18 del Código Civil para el Distrito Federal, con lo que ahora, los padres podrán decidir el orden de los apellidos de sus hijos.

“El acta de nacimiento contendrá el día, la hora y el lugar del nacimiento, el sexo del presentado, el nombre o nombres propios y los apellidos de los progenitores en el orden de prelación que ellos convengan”.

Asimismo, se aclara que el orden acordado de los apellidos se considerarán para los demás hijos e hijas del mismo vínculo y en caso de que no haya acuerdo entre los progenitores, el juez dispondrá el orden de los apellidos.

En cuanto al nombre, el Juez del registro civil, exhortará a quien presente al menor que el nombre propio con el que se pretende registrar no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado, o que constituya un signo, símbolo o siglas, o bien que exponga al registrado a ser objeto de burla.