Niega Santiago Nieto  violar código alguno

Niega Santiago Nieto  violar código alguno

220
0
Compartir

Ciudad de México.- El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Detención de los Delitos Electorales (FEPADE) Santiago Nieto Castillo, esta mañana en entrevista televisiva, negó haber violado código alguno, como el de ética.

Con estas declaraciones, rompió su dicho que no hablaría del caso antes de comparecer hoy al mediodía ante los senadores para ser escuchado y hablar en su defensa, al igual que quien lo despidió Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República.

Este asunto de interés nacional, mantiene a la opinión pública con incertidumbre sobre como se toman las decisiones desde el gobierno central respecto a los órganos supuestamente autónomos.

Nieto Castillo, fue cesado supuestamente por revelar información que le fue proporcionada a través de una carta por parte de Emilio Lozoya y que compartió con un reportero de un periódico nacional.

A decir de la PGR, faltó al código de ética de dicha institución, y puso en riesgo las investigaciones respecto al desvío de recursos relacionados con la empresa brasileña Odebrecht hacía la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, cuando Lozoya era coordinador de vinculación internacional dentro de la estructura peñista.

“Soy un hombre de leyes, soy un hombre de instituciones” afirmó el entrevistado, a la pregunta sobre si su deseo era ser restituido como Fiscal. Santiago Nieto, dijo que siempre se ha apegado al Estado de Derecho por lo que respetará la decisión del Senado al decidir si se queda como titular de la FEPADE o se va.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.