Inaugura Narro Robles foros en materia de salud

98

Ciudad de México.- El ex rector de la UNAM y actual Secretario de Salud, Dr. José Ramón Narro Robles, inauguró el Foro Nacional e Internacional por la Calidad en la Salud y el Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud, junto con el director del IMSS, José Reyes Baeza.

Los foros culminarán hasta el 27 de octubre, en el que se ponderarán temas sociales de relevancia en materia de salud, en la voz de más de 40 profesionales nacionales e internacionales.

El evento de carácter académico busca fortalecer “las competencias y habilidades de los profesionales de la salud” para mejorar la atención médica.

“El eje temático de este año es la adopción y adaptación de las buenas prácticas hacia el escalamiento de la calidad, con un componente importante en la prevención de las infecciones asociadas a la atención a la salud, la resistencia antimicrobiana, el uso de la tecnología y las distintas dimensiones de la calidad para alcanzar la cobertura universal”.

El evento busca escalar hacia un panorama benéfico en atención médica de calidad, para resolver las problemáticas que recaen sobre la secretaria de salud.