Cinco o diez años más en F1: Checo Pérez

50
Sergio Checo Pérez ve a futuro y se dice listo para dar el Gran Premio de México

 

Ciudad de México.- Lejos de la mente de Sergio Checo Pérez está dejar pronto la Fórmula Uno.

“De hecho quiero permanecer otros cinco o diez años más en esta categoría. Todavía no me he puesto a pensar que haré cuando ya no esté aquí, ni a qué categoría me iré”.

Y esta respuesta la hizo al cuestionársele sobre si su situación cambiará al saber que pronto será papá y que esto le traerá mayores responsabilidades.

“En efecto, tendré mayores responsabilidades, pero en mis planes no está dejar de correr; por el contrario, me gustaría que mi hijo (será varón y se llamará Sergio) me vea aún al volante de un Fórmula Uno”, afirmó Checo.

Sergio Pérez, de 27 años, ofreció conferencia de prensa en casa de uno de sus principales patrocinadores (Telcel-Infinitum), donde además se “aventó” una cascarita futbolera, a sólo dos días de dar inicio con la actividad del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca.

El piloto mexicano del equipo Force India habló sobre los grandes momentos que ha vivido en esta serie durante los últimos siete años, al igual del peor, cuando estuvo al volante de un McLaren.

“Ese fue mi peor año, que casi acaba con mi carrera”, dijo.

No obstante, ahora con una mayor madurez que le ha dado su experiencia, señala que si bien aún le faltan muchas metas por lograr, “el estar en el Force India me ha dado grandes momentos en la Fórmula Uno, aún sabiendo que nuestro presupuesto es al menos tres veces menor a otras escuderías”, reveló el conductor originario de Guadalajara, Jalisco.

“Me he sentido muy bien en el Force India y, como saben, seguiré la próxima temporada en uno de estos autos”, dijo.

Al preguntarle sobre cuál sería su mayor objetivo, y a quién tener como coequipero, recalcó que “desde luego ser campeón, y poder alternar con pilotos Campeones como Hamilton (Lewis) o Alonso (Fernando)”.

 

Sobre las diferencias notables que ha tenido precisamente con su compañero de escudería, Esteban Ocon, afirmó que “ya hemos hablado al respecto y ahora tenemos una buena relación”.

Dijo que el objetivo de ambos pilotos es que en este año consiguieran el cuarto lugar como escudería, lo cual se ha logrado.

“Desafortunadamente aquí no podemos hacer más, y pienso que ese cuarto sitio es formidable para Forcé India”, agregó.

Por otra parte, respecto a la carrera de este fin de semana, Checo adelantó que espera tener una buena calificación, pues eso podría darle oportunidad de pensar en lo que tanto anhela: un podio en el Gran Premio de México.

Reconoció que últimamente eso (podio) no lo ha podido conseguir, pero aquí tendrá el gran apoyo de los aficionados.

“Eso para mí es una gran motivación, y me da fuerzas para lograr una buena actuación. Saldré motivado como siempre, pues nada me daría más gusto que terminar con los ganadores”, recalcó Checo.

 

Gerardo Jiménez