Aniversario Televisa Guadalajara

287
Lili Brillanti

Twitter/ @labrillanti

Son 57 años de transmisión los que conmemora la emisora jalisciense que se emite por el Canal 4 en la zona metropolitana, por el Canal 153 de IZZI y de SKY para el resto de la República Mexicana y algunas partes de los EU y Canadá, que podrá sintonizarse a través de plataformas digitales gratuitas y en tiempo real.

LA SORDA

El programa se compone de entrevistas a famosos cantantes como Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Yuridia, Los Ángeles Azules, Los Recoditos, Drake Bell…, con matices novedosos. La Sorda es el primer espacio en Televisa con amplio reconocimiento a trayectorias de líderes de opinión en redes sociales. Por parte de los youtubers está Idan Matalon, Mario Aguilar…, por los influencers, presenta el ingreso de CD9 a Televisa.

La novedosa idea de incorporar a la televisión a estos hipermediáticos chicos a las redes corresponde a un grupo de productores jóvenes.

Como productor ejecutivo, lidera el proyecto Cristian Mena (30) acompañado en esta acertada aventura por Jorge Camacho (27) -productor asociado- y apoyo añadido de Beto Quintero. Todos descaradamente jóvenes y un símbolo de los tiempos que corren. Darán de qué hablar.

Quiso el capricho que nuestros destinos se cruzaran y me ofrecieron la posibilidad de ser quien hiciera las entrevistas junto a Juan José Origel y no me hice la sorda, pues me hizo ilusión trabajar con mi amigo Pepillo.

CD9. SON INFLUENCERS

Qué son influencers o incluso en qué consiste. Un ejemplo es mejor que mil palabras y ahí les va: el simple anuncio en la cuenta de Twitter de La Sorda de esa entrevista fue trending topic en Guadalajara; quizás, porque CD9 cuenta con 2,2 millones de seguidores en esa red social.

Fue un éxito indiscutible del productor elegirlos como padrinos para el primer programa de septiembre. Grabamos la entrevista en Sony Music, su casa discográfica, entre enormes fotografías de cantantes míticos de nuestro país que cubren paredes y donde no faltaba la de ellos.

Son CD9 pero 5 integrantes y solo pudieron acudir 3.

El día de mi entrevista con los chicos de CD9

El creador de la agrupación, Jos Canela, acompañado de Brayan y Alonso. Explicaron que Freddy se había lastimado la rodilla como consecuencia de las coreografías y que su primo -Alan Navarro- lo había llevado al médico.

Presiento que aún están midiendo el impacto de su popularidad que provocó una madurez precoz. Mientras adquieren tablas, recuerdan divertidos las dificultades de comunicación que tenían en sus inicios con los medios.

Ojalá que sigan los éxitos, que las tablas no cedan y el tiempo no los cambie. Seguiremos con interés su evolución, que es la de nuestra juventud mexicana.

ÁNGELES AZULES

Un agasajo platicar con ellos. La entrevista para La Sorda fue en la cuarta pozolería que abren en su Iztapalapa natal y que regenta la hermana mayor, con el beneplácito de los hermanos.

Pepe, un Ángel Azul muy simpático

Transmiten unidad familiar poco común en los tiempos que corren, sincera, sin posturas artificiales. Esas cualidades humanas abrieron paso a un principio de amistad tras la entrevista -sobre todo con Pepe Mejíaquien posee un gran sentido del humor y me envía frecuentemente divertidos e ingeniosos memes que le agradezco.

O noticias de sus actividades profesionales. Recientemente me compartió su emoción por el lleno absoluto tras la presentación, hace unas semanas, en Cochabamba –Bolivia– en el Estadio de la Paz durante su gira por Sudamérica. Que no cese el éxito para esa hermosa familia, máximo exponente de la cumbia mexicana.

LOS RECODITOS

Otorgaron la entrevista en Universal Music, a donde llegaron de una exitosa gira por EU y exhaustos por otras previas dadas durante todo el día, como consecuencia de la promoción de su nuevo disco Los gustos que me doy.

Banda Los Recoditos, cansados pero con gran actitud

A los pobres verdaderamente se les cerraban lo ojos de puro cansancio. Pese a esa visible circunstancia, iniciado el programa resolvieron la situación con profesionalidad, sacando fuerzas de flaqueza.

Tiraron de orgullo para ofrecer su cara más divertida, estuvieron muy amables y me cantaron mi tema favorito, Ando bien pedo.

En la entrevista confiesan que sería un sueño para ellos hacer un dueto con Marc Anthony. Ojalá se logre, porque también lo sería para nosotros.

Los invito a disfrutar de La Sorda, domingos 3 de la tarde por Televisa Guadalajara y por el sitio oficial televisaguadalajara.tv Felices 57 años, sigamos celebrando.