Adaptan baño neutro en Tec de Monterrey

303

Dentro la semana LGBT, que se realiza en el Tec de Monterrey, campus Querétaro, la institución adaptó uno de sus sanitarios como espacio neutro para uso de sus alumnos, sin importar su género u orientación sexual.

La iniciativa, fue promovida por la Asociación por la Integración, Respeto y Equidad (AIRE), conformada por alumnos del instituto, quienes trabajan por la inclusión de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Según AIRE, el proyecto se dio luego de que comunidad LGBT del Tec de Monterrey lo propusiera en distintos campus y se les fuera negada la petición, asimismo, buscan crear un ambiente en el que los jóvenes trans se sientan seguros.

“Nosotros metimos presión por cada vía que podíamos y al final accedieron a otorgarnos el permiso para la activación. No tiene otro objetivo más que el demostrar a todos los chicxs trans de la comunidad del Tec que aún se encuentran con temor de ser quienes son dentro del Campus. No existe más trasfondo más que el demostrar que en el Tec Campus Querétaro, hay lugar para todos”, declaró la organización en un comunicado.