Lo divertido del caso Yañez

1317
Daniel Bisogno

Twitter/ @DaniBisogno

Y yo que creía que el único que escribía Desde el Averno era su seguro servidor, cuando el verdadero averno está allá afuera, o ¿qué piensan del excelentísimo actor y mejor persona Eduardo Yáñez, después de su acto maestro? Yo simplemente sigo sin creer que le haya volteado el chingadazo que le volteó al reportero por el simple hecho de haberle hecho una pregunta, por más incómoda que ésta fuese; pero la falta de neuronas irremediablemente produce violencia. Todavía después de que Yáñez le arrimara tremendo chingadazo hizo la finta, llevándose la mano al lugar donde alguna vez estuvo la cintura, no sé si como diciendo: “Y ponte pendejo y traigo plomo”. ¡Una verdadera oda a la estupidez!

Después de ponerle en su madre, el actor se fue todavía muy orondo, como diciendo: “¿Quién más va a Querétaro?, ¡que traigo lugares en el camión!”. El reportero ahí parado, con sus várices de tanto estar esperando parado siempre a los artistas, con su jetita zúmbele que zúmbele, y roja roja por culpa de la prepotencia y delincuencia de este señor. A ver, ustedes que me hacen el infinito favor de leerme, si a ustedes les preguntaran algo que tuviese que ver con su vida privada que les incomodara, ¿qué harían? Cómo en este caso que le preguntaron sobre la relación con su hijo, ¿ustedes le voltearían un madrazo al reportero? ¿O sería mucho más fácil decir: “Esa pregunta no la voy a responder” e irse del lugar sin más preámbulos?

De verdad uno ya no entiende lo que pasa en este mundo donde ya de por sí la violencia está acabando con tantas cosas, que echarle más sal a la herida, la verdad resulta impensable; pero de este acto vandálico y lamentable cometido por este actor, en el recuento de los daños también surgieron cosas maravillosas, y esas son los memes que de inmediato se hicieron notar. Es increíble la cantidad de cosas que logra el ingenio del mexicano, desde la manita Yáñez que alcanza cualquier cosa, pasando por el actor vestido de Doña Florinda pegándole a Don Ramón, que vendría siendo el reportero, hasta llegar a hacer la piñata de Eduardo Yáñez. Es una gran muestra de ingenio. Por cierto que la piñata ya la encuentran ustedes en los puestos de ahí de Circuito Interior y fíjense, es la primera piñata en la historia de la humanidad que te pone en la madre ella a ti, ¡¡¡en lugar de tú a ella!!! ¡Figúrense qué joya!

Claro está que después de todo este escándalo las cosas han cambiado: Univision, empresa para la que trabaja el reportero, ya se pronunció en favor de su empleado, cosa que no hizo al principio, haciéndose muy taruga, casi tanto como El Gordo De Molina y la tal Lili Estefan, quienes todavía justificaron y defendieron al actor después de que literalmente su reportero se partió la madre por conseguir la nota. Eso es no tener abuela, pero como bien les digo, ahora ya cambió todo; bueno, hasta Eduardo Yáñez ya salió con lágrimas en los ojos y un gas atravesado a pedir disculpas. Aunque cuando yo vi sus disculpas, más bien parecía justificación a su lamentable acto y echarle la culpa al reportero, diciendo, fíjense nada más, que él lo había provocado, es decir, salió quesque a pedir disculpas, que se tradujeron en que el reportero fue el culpable y que él solo actuó así porque se metieron con su vida privada. Llegó un momento que se le salieron las lágrimas, no muchas, tampoco, dijo que se vendría a su país, a atenderse psicológicamente en el manejo de la ira. No sabemos si las lágrimas y lo de salir de Estados Unidos de momento sea por lo que dijo o por el simple terror de enterarse que el reportero agredido lo demanda por la nada despreciable cantidad de ¡doscientos mil dólares! Figúrense ustedes. No, pues así cualquiera llora, ¿no cree usted? Y como presuntamente tiene algunos antecedentes en ese país, cabría, según un periódico estadounidense, que pudiese pisar la prisión, así que pues yo también me iría a mi país a atenderme psicológicamente en el manejo de mi ira, ¿a poco no?

Según me cuentan tanto El Gordo y La Flaca como la gente de Univision han tratado de persuadir al reportero para que no proceda legalmente en contra del actor. Ya veremos si lo logran, porque la demanda al parecer ya está interpuesta. Aquí les dejó algunos de los memes creados por el público. ¡Viva México! He dicho.