Detienen a ‘El Mata Novias’ en Guatemala

La PGJ CDMX pudo detener a 'El Mata Novias' en un operativo judicial en cooperación con autoridades de Guatemala.

494

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que Jorge Humberto Martínez, alias  ‘El Mata Novias’, fue aprehendido en Izabal, Guatemala por la Policía Nacional.

El imputado, originario de la CDMX, es señalado por el asesinato de dos mujeres y  tentativa de homicidio de una más; todas ellas fueron pareja sentimental de Jorge Humberto Martínez.

Jorge Humberto Martínez ‘El Mata Novias’

Primer feminicidio

Su primera víctima fue Yan Kyung Jun Borrego, con quien tenía dos semanas de vivir en amasiato en la colonia Doctores, delegación Cuahutémoc, en el 2014.

Sin embargo Humberto Martínez, logró eximirse argumentando que él encontró el cuerpo de la joven colgado de una bufanda, y que no la había visto en semanas pues estaban peleados.

 

El feminicidio de Campira

Dos años después, en el 2016, Humberto privó de la vida a su entonces novia Campira Camorlinga, quien fue asfixiada dentro de su casa en Coyoacán.

Las dos mujeres murieron asfixiadas, dos semanas después de comenzar a vivir con ‘El Mata Novias’, quien además cortaba el cabello de las mujeres asesinadas para coleccionarlo.

Adriana Ramos Hernández, también fue novia de Humberto Martínez, a ella también intentó asesinarla en 2011, sin embargo no tuvo éxito; fue Ramos Hernández quien lo denunció ante las autoridades luego de que se difundiera la noticia del feminicidio de Campira.

Jorge Humberto Martínez ‘El Mata Novias’

La PGR capitalina solicitará el traslado inmediato de Jorge Humberto, a la Ciudad de México.