Cristiano Ronaldo en la cima

79

Ciudad de México.– Cristiano Ronaldo fue nombrado el mejor futbolista del mundo debido a sus éxitos a nivel individual y con su equipo el Real Madrid, durante la temporada 2016-17, en la que el lusitano levantó el título del Mundial de Clubes en diciembre pasado, conquistó la Supercopa de España, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa con el cuadro merengue.

En su segunda entrega independiente después del experimento que fusionó el premio FIFA al Mejor Jugador del Año con el Balón de Oro durante cinco años, The Best es de nuevo para CR7.

El premio fue entregado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y los exfutbolistas Ronaldo Luis Nazario de Lima, así como Diego Armando Maradona; antes de la entrega, El Fenómeno le mencionó a Maradona que le hubiera encantado haber compartido cancha con él.

Con el trofeo en su poder, Cristiano Ronaldo, quien superó a Lionel Messi y Neymar, segundo y tercer puesto, respectivamente, aprovechó para dirigir unas palabras a quienes hicieron posible este reconocimiento.

“A mi familia que está presente, a todos los que me han votado, a Leo (Messi) y a Neymar que están aquí, al Real Madrid, al técnico, a todos los que me han apoyado. Es un gran momento para mí”, manifestó el portugués, quien en este año futbolístico se convirtió en el primer jugador en marcar 100 goles en la historia de la Champions League, además de ser el máximo romperredes en las cinco mejores Ligas de Europa.

MÁS DISTINCIONES

Durante la gala se entregaron otros galardones, como el premio The Best a mejor guardameta, que se llevó el cancerbero de la Juventus, Gianluigi Buffon, por encima de Keylor Navas, del Real Madrid, y Manuel Neuer, del Bayern Munich.

En la categoría a mejor entrenador masculino el vencedor fue Zinedine Zidane, del Real Madrid, que superó a Massimiliano Allegri, de la Juventus, y a Antonio Conte, del Chelsea.

Por su parte, la holandesa, Lieke Martens se consagró como la Mejor Futbolista, al vencer a Deyna Castellanos, de Venezuela, y a Carli Lloyd, quien milita en el Manchester City.

El Premio Puskas al mejor gol fue para Olivier Giorud, del Arsenal, por su anotación al Crystal Palace.

Y aquí en diario Basta! recordamos el celebre grito que hizo al recibir el balón de oro en 2014: