Cese de Santiago Nieto, tema omiso hoy en el Senado

114

Ciudad de México.- El día de hoy en el primer periodo ordinario de sesiones, del tercer año de la LXIII Legislatura, los senadores pondrán a partir de quorum los temás sobre la restitución de Santiago Nieto Castillo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El ex Fiscal, fu cesado por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Eías Beltrán,  a cargo del Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) debido a la renuncia del ex Procurador Raúl Cervantes.

Santiago Nieto solicitó a la Cámara de Senadores, accionando su facultad constitucional, para que se pronuncien respecto a su remoción de la FEPADE.

En sesión, el senador del Partido Acción Nacional, Jorge López Martín, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE)  consideración y votación sobre la restitución de Santiago Nieto Castillo.

Angélica de la Peña, senadora perredista, mencionó  “me parece importante que el Senado de la República discuta ese tema, ya que es un tema de trascendencia nacional, que ha estado ventilándose por distintas senadoras y senadores, en el sentido que la sesión de hoy, tiene que discutir lo que aconteció con la remoción de parte del encargado de la PGR al señor fiscal Santiago Nieto”

Sin embargo estos temas quedaron a cargo de la junta de coordinación política quienes decidirán en qué fecha se citarán a los involucrados en el caso FEPADE-PGR, que se enlaza con las investigaciones entorno al probable desvío de recursos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el 2012.

También senadores proponen voto oculto para tratar el tema de Santiago Nieto, que se decidirá el día de mañana en el Senado de la República.