Aurelio Nuño otorga conferencia de prensa sobre regreso a clases

181

Ciudad de México.- El día de hoy, en la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, secretario de dicha institución, otorgó una conferencia de prensa para hablar sobre el regreso de clases tras las afectaciones que dejó el sismo del 19-S en diversas escuelas de la nación.

“Como lo anunciamos en la calendarización que presentamos para todo el proceso de normalización y regularización de las clases incluyendo la primera etapa de la revisión de las escuelas y el regreso a clases de aquellas que tengan un dictamen de seguridad estructural” anunció al principio de la conferencia el Secretario de Educación Pública.

“Ahora en la fase que nos encontramos que es el proceso de re-ubicación de alumnos, ya sea en otros planteles o en aulas temporales” añadió respecto al avance de dicha normalización del sector educativo.

Dichas aulas se están construyendo actualmente que concluirán el 6 de noviembre.

“Pero también ha iniciado los procesos de reconstrucción” sumó al proyecto de calendarización publicado por la SEP.

11 mil escuelas presentaron daños menores.

“Y el proceso de reparación de estas escuelas ha iniciado el día de ayer” aseguró Nuño.

El secretario de educación, reconoció públicamente la labor de las maestras y maestros “con verdadera vocación” pertenecientes al estado de Oaxaca.

“Son maestras y maestros que en un 86% ya están en calses, y el otro 15% son maestros y maestras que están trabajando con sus alumnos, con los padres de familia (…) que están haciendo un esplendido trabajo para lograr recuperar la normalidad”, agregó sin apreciar su error matemático.