Amagan transportistas con dejar CETRAM

97

Naucalpan, Edomex.- Alrededor de 64 empresas de transporte público que prestan su servicio en el Estado de México y área metropolitana, amagaron con dejar de prestar el servicio en caso de que la concesionaria de la Estación de Transferencia Modal Cuatro Caminos y el Gobierno mexiquense no disminuyan las tarifas que les cobran por ingresar al CETRAM.

Jaime Soberanes, presidente de la Alianza de Transportes en el Estado de México, señaló que los cobros son excesivos, ya que cada una de las 64 empresas que laboran en el CETRAM desembolsan hasta 354 mil pesos mensuales.

Agregó que son arbitrarias las tarifas establecidas en la Gaceta de Gobierno mexiquense, pues aunque indican la cantidad a cobrar, no especifica la periodicidad. “En la Gaceta de Gobierno no te dicen si es por semana, por día o por mes, se fueron por vuelta, es muchísimo dinero, sino hay acuerdo nos salimos todos”, señaló.

El dirigente de la Alianza de Transportes amagó con dejar de prestar el servicio, lo que afectaría a millones de usuarios que llegan a ese destino todos los días para trasladarse a sus centros de trabajo.