Matan a su jefa de 19 años en Tlaxcala; no la soportaban

849

El cuerpo de Jazmín Contreras de 19 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 16 de octubre, fue encontrado sin vida en una zona boscosa de la comunidad de San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala.

Se estableció que Jazmín desapareció luego de concluir su jornada laboral, por lo que elementos de la policía accedieron a las cámaras de seguridad de la empresa donde laboraba; en ellas observaron que la víctima forcejeó con dos empleados, quienes posteriormente la sustrajeron del lugar.

Apoyados en el hallazgo, los policías investigaron la identidad de los hombres y descubrieron que responden a los nombres de Óscar N., y Miguel N., ambos de 24 años; por lo que el agente del Ministerio Público giró las órdenes de presentación contra ambos.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro ubicaron  a Óscar N.,  el pasado 18 de octubre, quien en cumplimiento a la orden de presentación declaró que en complicidad con su compañero de trabajo de nombre Miguel N. asesinaron a la mujer.

 “La maté porque ya me tenía hasta la madre”.

Jazmín Contreras

 

Un día después fue ubicado Miguel N., quien de igual manera declaró que privaron de la vida a quien se desempeñaba como su jefa en la empresa por problemas personales y económicos; además, fue él quien reveló la ubicación del cuerpo: en las inmediaciones de la Malinche.

La mañana del 20 de octubre, especialistas guiados por el imputado, localizaron el cadáver en una zona boscosa en el municipio de Mazatecochco,

Durante la audiencia inicial de los implicados, que fue el sábado, el mismo día del funeral de Jazmín, uno de ellos confesó al juez: “La maté porque ya me tenía hasta la madre”.

Los delincuentes declararon a la Procuraduría que tenían problemas personales con Jazmín, además Miguel le debía 21 mil pesos. Ambos habían planeado el asesinato desde el 9 de octubre.

Una vez realizada la necropsia se obtuvo que la causa de muerte fue por asfixia.