Destapan cloaca en la fiscalía de Tláhuac

Cuatro MP´s fueron cesados y tres vinculados a proceso

258

Ciudad de México.- Un caso vergonzoso para la Procuraduría de Justicia capitalina salió a flote tras conocerse que cuatro agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Tláhuac fueron cesados de sus cargos por nexos con extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Con esto queda de manifiesto que el poder de El Ojos  se extendía desde la policía hasta el Ministerio Público, donde se favorecía a detenidos con drogas o con armas y se les liberaba con una simple llamada del jefe narco abatido por La Marina hace dos meses.

El cese de los desleales servidores público fue informado por el propio titular de la PGJ-CDMX, Edmundo Garrido, quien destacó que por éste tipo de corruptelas han sido cesados de sus cargos, cuatro agentes del Ministerio Público, y tres de ellos enfrentan un proceso penal por la sospecha de que colaboraban también con la banda de narcomenudistas de Tláhuac.

Está comprobado que el Ministerio Público favorecían a los llamados dealers o vende drogas de Tláhuac,  y la investigación llega hasta el mismo Fiscal, José Manuel Everardo, pues no se daba cuenta de las irregularidades cometidas por sus colaboradores.

El procurador dijo que era constante que el Ministerio Público de Tláhuac, liberaba a sujetos que eran detenidos y se comprobaba que vendían drogas, por lo que las investigaciones siguen, bajo la advertencia de que habrá  más funcionarios detenidos.

 

SIN SALIDA

Los tres servidores públicos ya se encuentran bajo la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y enfrentan acusación “por conceder ventaja indebida en expedientes investigados por narcomenudeo”.