El sismo del 19-S modificó el tablero político: Ricardo Monreal

105

Ciudad de México.- El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, por parte de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo un discurso videograbado de aproximadamente 5 minutos donde expresó su perspectiva política después de los acontecimientos ocasionados  por el sismo del 19-S.

“Les confieso que son muchos los elementos que se deben analizar y ponderar: la historia, los principios las convicciones, la dignidad” expresó en el vídeo publicado a través de Facebook ,Twitter y Youtube.

En la semana, varios medios, incluido diariobasta.com, hicieron públicas las intenciones del PRI de la Ciudad de México para proponerle a Monreal la candidatura por parte de su partido.

En el discurso, Monreal Nava, mantiene abiertamente sus intenciones de ascender en su carrera política profesional, tomando un cargo de mayor responsabilidad como la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En el vídeo hizo hincapié en el hecho de que el siguiente Jefe de gobierno, tendrá que ser el Mandatario responsable de la reconstrucción.

Monreal Nava ha propuesto un programa de austeridad y ahorro presupuestal de la Ciudad para 2018, con el propósito de ampliar los recursos destinados a la reconstrucción.

“Estoy consciente de que el 2018 será difícil, que el proceso previo de definición política de los partidos será complejo, y que sin duda la contienda será polarizada.” Añadió.

“El sismo nos alteró a todos, y la sacudida que sufrió la tierra, también repercutió en la clase política y gobernante, pero especialmente en nuestro pensamiento y en nuestro caracter. Afortunadamente una nueva sociedad emergió y está de pie” comento al culminar su discurso, sin aclarar ni fijar cual será su postura política respecto a las invitaciones del PRI.

Sin embargo, sólo se mostró agradecido con las dirigencias de distintas organizaciones políticas y ciudadanas por dichas invitaciones a crecer profesionalmente.