Donde haya que expropiar, lo haremos: MAM

95

Ciudad de México.- Esta mañana, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ofreció una conferencia de prensa en la cual anunció el avance y las actualizaciones de todos los datos que se produjeron después del sismo del 19-S.

Este corte informativo arrojó un total de 179 carpetas de investigación abiertas; 137 oficios y 42 de denuncia.

En materia de salud, añadió, van 372 mil viviendas visitadas que siguen aumentando, y además un total de 18 mil atenciones psicológicas.

A pesar de los esfuerzos del gobierno de la CDMX siguen en estado de damnificados aproximadamente 43 mil personas que siguen habitando en los 12 albergues establecidos para la contención de daños a un mes del sismo.

“En los módulos de Tláhuac, Parque de los Venados tenemos ya una cifra acumulada de 96 mil 136 personas atendidas; 231 créditos entregados en la parte de la recuperación económica y 362 en trámite con 82 NAFIN”. añadió.

Las asesorías jurídicas ascienden a 25 mil 248.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) anuncia un conteo de 13 mil 582 inmuebles actualmente verificados. La Secretaria de Obras reporta “2 mil 410 códigos verdes en 26 días de trabajo, vamos con el mismo ritmo, vamos a estar próximos a los 3 mil”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Mancera previo al sismo, hizo públicas sus aspiraciones políticas de contender por la presidencia de la república en los comicios del próximo año.

Lo que lo deja a la postre de tomar un delicado margen de acciones para no afectar su carrera política aún más después del sismo, pues añadió en la conferencia:

“Queremos que la gente sepa y es bien importante que la gente sepa que estamos buscando los mejores y más adecuados mecanismos para que no pierda sus propiedades, porque nos preguntan, bueno, ¿ahora qué sigue?, ya se terminó la demolición, ya no hay edificio, ¿y ahora qué sigue?”

Por lo que dijo que no se irían por el camino sencillo y no expropiarán “por todos lados quedándonos con terrenos como Gobierno de la Ciudad de México”.

A través de su cuenta de Twitter publicó:

Aunque en la conferencia de prensa señaló que “Donde haya que expropiar, lo haremos”.

“Esto no es lo que queremos, lo que queremos es ayudar a la personas ir a una reconstrucción efectiva”, añadió.