Cambia de género

182
Salvador Trejo

Muy sorpresivo ha sido el cambio radical que sufrió Espinoza Paz tanto en su música como en su look, pues desde que colaboró con el reggaetonero colombiano, Freddo Lucky Bossi, y creó lo que él llamó el mariachi modernista –lo que por cierto le valió muchas críticas-, se ha enfocado totalmente en incursionar en el llamado género urbano.

Espinoza ya hasta dejó la clásica tejana que lo caracterizaba, se implantó barba y usa lentes de sol aunque sea de noche para ir adoc con sus nuevas amistades.

 

 

Después del tema Llévame, en la que fusionó el mariachi con reggaetón, resulta que ya le entró el gusto por esa música y dejó de ladito el regional mexicano, para meterse de lleno en el otro género musical.

Recientemente estrenó una nueva canción llamada ¿Qué es el amor?, que interpreta a dueto con Chino, ex integrante del dúo Chino & Nacho, y con Daniel Elbittar, además se fue a Miami para hacer la producción. Sinceramente no creo que sea una buena estrategia del llamado Cantautor del Pueblo para posicionarse de nueva cuenta en el mundo musical, pues él es gente de rancho y siempre se había jactado de sus raíces, por lo que esperemos yen vez de cambiar de género, cambie de opinión, de lo contrario lo habremos perdido.

 

 

 

 

No es lo mismo Chana que Juana

Ciudad de México (31/05/2017).- Presentación del nuevo CD de Julión Álvarez por sus 10 años de carrera en el hotel Presidente. PHOTOAMC

 

Con cara de ¿what? me quedé al escuchar a Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México, decir que la SACM tiene las regalías del compositor Julión Álvarez (Sic), pues sinceramente son muy pocos los temas de la autoría del chiapaneco y la mayoría de sus éxitos han salido de la inspiración de otros compositores.

Siento que se quiso darse su importancia al señalar que aunque ellos tienen el dinero, no se lo pueden entregar al cantante debido a la investigación que enfrenta tras el escándalo de sus posibles nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

 

Bronca en puerta

 

Aunque Jorge Medina no ha contestado a las duras críticas que le hizo su colega José Ángel Ledesma, El Coyote, al dar a entender que ya estaba ruco para lanzarse como solista, al exvocalista de La Arrolladora se le cuecen las habas por ya lanzar su primer álbum Me tengo que ir para demostrarle a su detractor que está equivocado. Medina ya está trabajando en bailes como solista, pero sí es cierto que le hace falta repertorio para no parecer un clon de La Arrolladora. Lo bueno para el chaparrito es que viene muy bien cobijado con la producción que hizo al lado de grandes figuras como Chuy Lizárraga, Edén Muñoz, Max Peraza y Horacio Palencia. Aunque habrá que esperar para ver si es capaz de brillar con su propia música. Nos leemos en la próxima.