Sorprenderá Rulli en Papá a toda madre

1008
Flor Rubio

Me gusta que los productores se arriesguen. Que saquen a sus estrellas de su zona de confort, y eso pasa con Sebastián Rulli en Papá a toda madre. Acostumbrados a verlo en pleno melodrama (Tres veces Ana, Lo que la vida me robó) ahora Rulli hará comedia e interpreta a un mirrey insufrible, que es incapaz de apreciar el valor de las cosas verdaderamente importantes en la vida. Benjamín Cann trabajó durante 11 semanas previas al arranque de la grabación con el actor argentino para construir su personaje. Y para Rulli esto será un crecimiento actoral. Estuve en la presentación del primer capítulo, donde convocaron a algunos periodistas, escritores y productores de la teleserie. Ya sin Rosy Ocampo al frente, la ahora unidad de producción de Eduardo Meza trabaja a marchas forzadas para terminar este proyecto en enero y comenzar con el mismo equipo La doble vida de Estela Carrillo.

Para quienes siguieron Mi marido tiene familia, será la continuación de contenidos aptos para que vea todo el público. La van a disfrutar.

MAITE PERRONI ES VEGANA

Por cierto, me gustó mucho el personaje de Maite Perroni en Papá a toda madre. Será una mujer empoderada, universitaria. Ingeniero en robótica. Maquillaje imperceptible: una Maite al natural. Luce bella. Me tocó compartir la comida a su lado y vi que es vegetariana. Nada de carne ni sus productos derivados. Cero postres. Solo gelatina. La paz que proyecta en pantalla es fruto de su estilo de vida. Una súper chava sencilla que nunca ha perdido el piso ante el espejismo de la fama. Esas son las estrellas de hoy, que tienen pasta para perdurar, porque tienen bien claro cuál es su centro.

ALEXIS AYALA SERÁ VILLANO

Ya está definido el regreso de Alexis Ayala a la pantalla chica. Todo se acomodó después del pospuesto estreno de Solo para mujeres, pues el show por fin tomó vida esta semana y deja libre a este indudable primerísimo actor para concentrarse en su nuevo proyecto televisivo. Será villano en la nueva historia que producirá Nicandro Díaz (hasta ahora lleva por título Cuatro vidas) y arrancará grabaciones a finales de noviembre.

VIOLETA ISFEL SE INTEGRA AL TENORIO CLÁSICO

Una actriz sólida. Recién termina su participación en Mi marido tiene familia y Violeta Isfel ya se concentra al 100 por ciento para interpretar a Doña Inés en la versión clásica de José Zorrilla, Don Juan Tenorio. Lo hará con la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano al lado de Martha Ofelia Galindo, Eugenio Bartilotti y Miguel Alonso.

SE SALVARON DE ACCIDENTE EN EUROPA

Rubén Cerda regresó de Europa haces unos días. Era un viaje entre amigos y se salvaron de un incidente que pudo haber sido grave. En las escaleras eléctricas de un aeropuerto, la maleta de Carlos Ignacio se atoró con la escalera y se hizo una carambola con los que venían atrás. El más próximo era Rubén y por eso pudo evitar que Carlos se cayera, apoyándose en las bandas de la escalera; aunque Carlos se lastimó severamente la espalda. Quien logró contener con una maleta la caída de los otros dos, fue una de las hijas de Rubén. Afortunadamente la gente en el aeropuerto se dio cuenta de inmediato de lo que sucedía y apagaron la escalera, lo que evitó un accidente mayor. Son anécdotas de viaje, pero afortunadamente nada de lamentar.

AFECTADO EL DEPARTAMENTO DE MARCOS VALDÉS

De entre las muchas historias de los afectados del sismo en la Ciudad de México, Marcos Valdés tiene la suya. Ocho meses antes de regresar a vivir de nuevo a nuestro país decidió vender su departamento en la colonia Del Valle, en la calle de Edimburgo esquina con Escocia, precisamente uno de los edificios que colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre. Al enterarse, el impacto para Marcos fue tremendo “porque pude haber sido yo… pude haber estado ahí. Yo quería regresar a vivir en el mismo edificio, e incluso regresé para ver si había algo en renta o venta, pero no encontré nada, no me tocaba”.

TELEVISA RETROCEDIÓ CON EL PROGRAMA BUENAS VIBRAS

El arranque al aire del programa Buenas vibras significa un retroceso para Televisa. Porque es regresar 15 años en la historia de la televisión. Me irrita pensar que no se apuesta por contenidos que edifiquen y entretengan, y sigan considerando que la televisión popular tiene que ser morbosa y vulgar para lograr audiencias.

Buenas vibras es una especie de talk show donde presentan historias ridículas, difíciles de creer que sean reales. Además hay una burla implícita para los participantes, pues se denigra y se mofan de la gente. Los utilizan. El público, no es público: son personajes prefabricados. Es una pena que una mente brillante como la de Federico Wilkins no quiera salir del añejo concepto de Hasta en las mejores familias, y que un joven conductor como Paul Stanley tenga que entrar a este juego a cambio de un rol protagónico para una conducción en Televisa. Merecía algo mejor. Con Buenas vibras todos perdemos la oportunidad de tener una buena revista entretenida para las tardes de la TV. ¡Cómo te extraño, Coque Muñiz! Lejos del necio oficio de descalificar todo producto nuevo en TV, debe decirse que Buenas vibras no tiene nada bueno. No construye. No aporta contenidos interesantes. No divierte. Son audiencias basadas en el morbo. Creí que no volveríamos a ver algo así en la TV abierta. Ya no. ¿Ese es el contenido de avanzada que quiere Televisa? ¿Esa es la TV que quieren que los represente en el mundo? ¿Esos son los programas de los que pueden sentirse orgullosos? ¿Esa es la señal con valor, o les vale?

Se extraña al Coque Muñiz

Notas y más notas…

Roxana Castellanos

Para mayo del 2018 podría regresar todo el elenco de Mi marido tiene familia. Todo indica que habrá luz verde para que Juan Osorio produzca una segunda temporada… Arrancó Exatlón, el nuevo reality de Azteca Siete, y conservó los números de audiencia que le heredó La isla, una buena señal… El próximo noviembre Pedro Damián arranca el casting para encontrar a los protagonistas de su nueva tele serie de corte musical. Buscarán elementos para formar un nuevo grupo que pueda igualar un éxito similar a RBD, ahora con un concepto incluyente… Luis Miguel anunció, a secas, que pronto publicará una nueva canción. Pero el impacto fue casi nulo, pasó desapercibido. Su viejo estilo de esconderse y hacerse el enigmático ya no funciona… Durísima declaración de Eric del Castillo al decir que a su hija Kate le dieron la espalda sus amigas en los peores momentos de sus problemas legales. Sólo Roxana Castellanos se salvó… Aquí termino, la próxima semana, más nombres…