Oposición respalda a Santiago Nieto

74

La PGR removió a Santiago Nieto de su cargo como titular de la Fepade, por violar el Código de Conducta de la institución, se dijo en un comunicado; la decisión fue tomada por el subprocurador interino, Alberto Elías Beltrán.

Tras ser cesado de su cargo Santiago Nieto declaró que es un hombre de leyes y apelará la decisión de la PGR.

 

Destituyen al titular de Fepade por el caso PRI- Odebrecht

 

La destitución ocurrió un día después de que Santiago Nieto revelara al periódico Reforma que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, le pidió que no lo inculpara en el caso de desvío de recursos a favor del PRI durante las campañas electorales para la presidencia de la república, realizadas en 2012.

“Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte”, dijo el ahora exfiscal.

 

Se pretende tener un titular de la FEPADE a modo

 

Inmediatamente al PAN tomó una postura respecto al asunto: “Es inaceptable que esta destitución se produzca en medio de la profunda investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht al extitular de Pemex, Emilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012. Además, esta decisión de la Procuraduría General de la República enrarece el ambiente de cara a la elección presidencial del próximo año, ya que da la impresión de que se pretende tener un titular de la FEPADE a modo”.

 

En su pronunciamiento, el PAN destacó el contexto del despido de Nieto Castillo: “Esta destitución no es un caso aislado, pues se da en el marco del regreso de las peores prácticas antidemocráticas y autoritarias por parte de este gobierno, tales como el espionaje a periodistas y activistas de la sociedad civil, o el golpeteo contra los políticos de oposición”