Karime Macías pide asilo en Gran Bretaña

154

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, solicitó asilo a Gran Bretaña, para ella y sus tres hijos. La primera dama argumentó persecución política en su contra.

Luego de la detención de Duarte Ochoa en Guatemala en abril pasado, Karime Macías, viajó a Europa con sus tres hijos, estableciéndose en Londres; en julio pasado inició tramites de divorcio.

Políticos y organizaciones civiles han pedido que sea investigada pues un testigo la señaló de participar en la compleja red de desvío de recursos montada en el estado de Veracruz.

 

En agosto Jorge Winkler Ortiz,  fiscal General de Veracruz, declaró que la exprimera dama era investigada por la Procuraduría General de la República por el delito de lavado de dinero al existir denuncias en su contra.

Sin embargo, no podía ser investigada desde la fiscalía veracruzana pues ostentó un cargo honorario. Por lo que ahora buscan determinar si participó en otros delitos durante el sexenio en que su esposo gobernó la entidad.

 

Otro que dejan ir

 

Moisés Mansur Cysneros, quien fue señalado como prestanombres de el ex mandatario de Veracruz, también hizo una solicitud de asilo, pero al gobierno canadiense ya que vive en Vancouver desde hace año y medio.

Mansur es buscado por la Procuraduría Genaral de La República, se le imputa el delito de freaude al fisco por 12 millones 456 mil 918 pesos, en 2014.