¿Espaldarazo a Matías?

64
  • Aunque Jorge Vergara aseguró que Almeyda cumplirá su contrato con Chivas, en la Liga MX éste es como un presagio de que un DT se va
  • El diputado local por el PAN, Jorge García, subió a la tribuna del Congreso de Hidalgo con su playera del América y se mofó del Rebaño

Ciudad de México.– “Rescato mucho la actitud de los jugadores, dejaron todo en la cancha y no queda más que insistir y seguir, aún nos queda la Copa y lucharemos por ella hasta el final”, dijo un contrariado Matías Almeyda, durante la conferencia de prensa en la zona de vestidores del Estadio Azteca, al final del Clásico Nacional, mismo que perdió Chivas ante el América 2-1.

Foto: Imago7/Etzel Espinosa

El Pelado, que hace apenas cuatro meses vivió la gloria al doble, pues ganó la Liga y Copa MX del Clausura 2017, hoy deambula entre la incertidumbre, pues pareciera que a los mismos que consiguieron campeonar, ahora les pesa en demasía cargar con la tradición del Rebaño.

Y, ante números tan pobres, pues el Guadalajara apenas contabiliza nueve puntos en tres jornadas, que por supuesto provocan varios sonidos alrededor del conjunto rojiblanco, al dueño del chiverío, Jorge Vergara, no le quedó más que salir a darle el espaldarazo al técnico argentino.

Sin embargo, este voto de confianza, al menos en el futbol mexicano históricamente siempre apuntó que es una especie de ultimátum, pero habrá que ver si se cumple una regla no establecida.

“Unidos, jugadores, cuerpo técnico y directiva, ponemos la espalda comprometidos con Chivas y su afición ¡Hay Pelado Almeyda para rato!”, posteó Vergara en su cuenta de Twitter, pues aunque prometió no inmiscuirse públicamente en cuestiones deportivas del equipo, igual entendió que era el tiempo exacto para salir a calmar las aguas.

Pero en el entorno de Almeyda, ni siquiera existe alguna preocupación porque su puesto esté en juego, pues él signó un acuerdo laboral por cinco años, y a éste aún le queda cuerda.

Sin pensar siquiera en que pudiera ser echado, Matías, dicen quiénes son muy cercanos a él, ante este último gran fracaso y, en caso de no conseguir el Bicampeonato copero, optaría por dar un paso al costado, pues es un tipo ganador que cree en los procesos y también cuando és – tos tienen que terminar.

UNA VELITA

Aunque los principales encabezados insistieron en puntualizar que la escuadra tapatía está fuera de la Liguilla, las matemáticas, apenas mínimas, le brindan al Guadalajara una opción de colarse de panzazo, pero a cambio de un cierre realmente perfecto.

El Veracruz, Xolos, Atlas y el León son los rivales que aún le restan al de la Perla de Occidente. De entrada, tiene que ganar las 12 unidades, pero también esperar combinaciones.

Los Tiburones Rojos podrían estar a la mano, aunque los otros tres también quieren Fiesta, y precisamente que Chivas los derrote significa restarles tres unidades a todos.

Sin meterse en tantas combinaciones, con Necaxa como referencia siendo octavo con 18 puntos, que los Rayos dejen unidades en el camino, es lo que de entrada necesitará el actual Campeón.

El Rebaño aspira a 21 puntos, pero también necesita que los conjuntos que merodean a los de Aguascalientes, y que se enfrentarán entre sí, como Xolos, Atlas, el Pachuca o Lobos, sólo igualen para que dejen puntos en el camino. El escenario no es imposible, pero está complicado.

BURLÓN

Un sitio tan formal como lo es el Congreso local de cualquier estado, sobre todo la tribuna del mismo, en Hidalgo fue tomado por un legislador como el nicho para alardear el triunfo americanista sobre Chivas.

Jorge Miguel García Vázquez, diputado local del PAN, subió al estrado portando la playera del milloneta, pero además inició su discurso con la frase: “Ayer (miércoles) fue un día grande en la cancha”.

Pero las burlas de García comenzaron desde que el árbitro Francisco Chacón pitó el final del duelo en el Estadio Azteca.

“Ganó papá para variar, 11 águilas valientes de amarillo y azul. América y ya he dicho de dos clásicos dos ganados (sic)”, twitteó quien representa al pueblo hidalguense.