El escándalo de Hollywood

156

 

 

Harvey Weinstein es uno de los productores más importantes de Hollywood. En la década de los setenta fundó junto con su hermano la distribuidora Miramax, para la década de los noventa crearía The Weinstein Company, de donde salieron películas de gran calibre como Pulp FictionTrainspotting, Scary Movie, El Señor de los anillos y muchísimas más cintas que le han valido más de 80 premios Oscar y 350 nominaciones a los Premios de la Academia.

Pero para su mala fortuna, hace varios días se publicó un reportaje sobre el afamado productor, en el cual se relata como durante 30 años acosó a diversas mujeres e incluso con algunas de ellas tuvo arreglos económicos para evitar alguna denuncia. Entre las mujeres encontramos a diversas asistentes, secretarias, modelos y actrices, mismas que poco a poco han ido levantando la voz y han dado testimonio sobre el asunto, entre ellas destacan: Rose McGowan, Ashley Judd, Heather Graham, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Rosanna ArquetteKatherine KendallJudith Godréche, Tonni-Ann RobertsDawn Dunning, Asia Argento, Ambra Gutierrez  y Mira Sorvino.

La actriz Kate Winslet se declaró en shock y emitió un comunicado:

“El hecho de que estas mujeres hayan empezado a hablar sobre las conductas asquerosas de uno de los más importantes y respetados productores del cine, es algo increíble y valiente, y algo que me ha dejado en shock. La forma en la que Harvey Weinstein ha tratado a estas vulnerables y talentosas jóvenes, no tiene que ser algo que sea aceptado en ningún lugar. Yo siempre esperé que estas historias sólo fueran rumores inventados, tal vez todos hemos sido muy inocentes”, aseveró.

 

Otra actriz que también condenó las acciones del productor fue Meryl Streep, quien trabajó con él en varias ocasiones e incluso en una ocasión se refirió a él como “un Dios” cuando ganó el Oscar a Mejor Actriz por su colaboración en La Dama de Hierro.

 

“Las terribles noticias sobre Harvey Weinstein nos horrorizan a mí y a todos aquellos cuyo trabajo él defendió, y a todas aquellas causas buenas y justas que apoyó. Las mujeres que alzaron la voz para denunciar sus abusos son nuestras heroínas. Y una cosa debe aclararse: no todo el mundo lo sabía. Yo no tenía ni idea de todas esas faltas. No estaba al corriente de sus acuerdos financieros con actrices y colegas, o de sus reuniones en habitaciones de hoteles o en su baño o de cualquier otro acto inapropiado”, comentó.

 

Durante estos días, The Weinstein Company confirmó la salida de Harvey de la empresa, de igual forma ha sido vetado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Academia lanzó un comunicado donde describieron a detalle la decisión que los llevó a tomar acciones contra Weinstein, de igual forma se espera que también sea expulsado del Gremio de Productores de América, y a su vez, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión también ha decidido separarse del famoso productor.