Diario Basta!

¿En qué piensan? (parte 2)

El empresario destacó que la Fundación Carlos Slim apoyará para la reconstrucción de viviendas con 2,373 millones de pesos. De ese total, precisó, 395 millones fueron donativos de más de 217 mil ciudadanos y mil 978 millones los aportó la Fundación. Los recursos se utilizarán en ayuda humanitaria para los damnificados y también para proteger el patrimonio cultural en riesgo, mientras las estructuras son restauradas por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura.

Según Slim, la aportación también ayudará en la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas en coordinación con los gobiernos federal y estatales. “Contribuirá activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad, así como en la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con las autoridades locales”, puntualizó.

NADIE CUESTIONÓ

En eso estamos y ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias a las 40 personas que manifestaron su interés por participar en la contienda presidencial de 2018 y que cumplieron con los requisitos. Ahora tendrán hasta febrero del próximo año para reunir las firmas necesarias para seguir en la contienda.

El INE indicó que la convocatoria para dicho pre registro venció en el último minuto del sábado 14 de octubre, y que recibió 86 manifestaciones de intención -siete mujeres (9%) y 79 hombres (91%)- para contender como candidatos independientes a la Presidencia de la República durante el proceso electoral federal 2017-2018. Del total de aspirantes, detalló que ocho no procedieron al no cumplir con alguno de los requisitos establecidos; otros 38 se encuentran en proceso de contestar algún requerimiento; y 40 más fueron citados durante el domingo para recibir su constancia.

Quienes ya cuentan con dicho documento comenzaron a recabar el apoyo ciudadano a partir del primer minuto del pasado lunes 16. Mientras que aquellos con requerimientos por falta u omisión en la documentación presentada cuentan con 48 horas, a partir de su notificación, para subsanar dicha solicitud. Los aspirantes a la Presidencia de la República deberán recabar 866,593 firmas para obtener una candidatura independiente.

Y mientras la violencia se recrudece en Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León, Guerrero y Chihuahua, el procurador Cervantes presentó su renuncia.