Participa el Gobierno de Baja California en la FILIJ 2017

82

Con el objetivo de mostrar los talentos infantiles y juveniles de los bajacalifornianos a nivel nacional y para impulsar la imagen de vanguardia de Baja California como destino turístico, el Gobierno del Estado que encabeza el  mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), estará participando en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2017 (FILIJ), que organiza la Secretaría de Cultura Federal.

Así lo dijo Ignacio Montes Carrillo, Director de Administración del ICBC, en conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) pretende acercar a los niños y jóvenes a la lectura y los libros. El evento se llevará a cabo del 10 al 20 de noviembre de este año, en el Parque Bicentenario, con la participación especial de España y el estado de Baja California como invitados de honor.

En esta ocasión, Baja California participa con presentaciones de libros, talleres, narraciones orales en lengua kumiai, conciertos, teatro y la muestra fotográfica “Juventud y Migración: cuando los pasos me llevan al Norte”.

“Presentaremos con orgullo a los jóvenes y niños seleccionados del certamen denominado Premios Estatales de Literatura; de igual manera, mostraremos en el escenario de la FILIJ la obra de teatro Hecho en Cautiverio, a cargo de jóvenes talentos ganadores de la reciente edición del Festival Internacional de Teatro Universitario 2016-2017, organizado por la UNAM”, añadió el representante del ICBC.

Consolidada como la mejor feria de su tipo en Iberoamérica y una de las más relevantes del mundo, este año la FILIJ tendrá alrededor de 2 mil 500 actividades culturales y artísticas.

La sede de la FILIJ será el Parque Bicentenario, ubicado en avenida 5 de Mayo #290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo, CP 11210, en Ciudad de México.