La activista chiapaneca consigue su registro como candidata independiente

La activista chiapaneca consigue su registro como candidata independiente

517
0
Compartir

Aischa Vallejo Utrilla, nacida en Comitán de Domínguez, Chiapas, quien se ha distinguido como una activista internacional de cultura de paz, además de ser abogada y catedrática, consiguió su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para ser aspirante a candidata a la Presidencia de la República.

Ondeando la bandera de la organización México Blanco, en sus primeras palabras, ya con el documento en mano que la avala como concursante, hizo un llamado a las mujeres mexicanas para hacer valer esta nueva opción, que asegura, sugiere un cambio.

En tanto, mencionó que uno de sus pilares y compromisos de campaña será el buscar que se sigan ejerciendo los derechos de igualdad y equidad de género.

Vallejo Utrilla, de 35 años, podría perfilarse, en caso de cumplir con los requisitos que tendrá que presentar ante el INE, como la candidata presidencial más joven de la contienda.

Finalmente, dijo que “vamos por la concordia y el renacimiento ciudadano, por amor a México”.

Esta chiapaneca es autora y fundadora de la campaña Dale un gancho a las adicciones, a nivel internacional, así como de las campañas Escuelas Blancas Libres de Bullying, 11 por la Paz, Dale un Home Run contra el Bullying y Ángeles Blancos, entre otras acciones más en favor de una cultura de paz, prevención del delito y reconciliación ciudadana.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.