Derechos humanos

40
Galileo Galilei

La Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, culminó con la pasarela de 12 aspirantes a ocupar la presidencia de la CDHDF, pues a más tardar el 4 de noviembre deberá tener el nombre del ombudsman capitalino. En este sentido, el maestro Alfredo Rojas Días Durán, cuenta con la más notable trayectoria que lo harían merecedor a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en sustitución de Perla Gómez Gallardo.

Perla Gómez busca reelegirse, sin embargo, ha sido severamente cuestionada por los escándalos de fiestas y comidas caras que no van con la línea de la CDHDF.

Otros más en su legítimo derecho buscan desesperadamente apoyo de las bancadas en la ALDF, no obstante, el reconocimiento nacional e internacional obtenido por Alfredo Rojas Díaz Durán ha llevado a que la Academia de Ciencias Ambientales de Venecia lo proponga para el Premio Nobel de la Paz 2018, por su trayectoria de 30 años en defensa de los derechos humanos y medio ambientales.

A nombre de seis gobiernos extranjeros ha intercedido en procesos de paz en diferentes partes del mundo. El Estado de Irak lo facultó para interceder en su nombre ante la ONU y El Vaticano para promover la firma de un Tratado de Paz. En México, organizó al grupo plural por la Observación de la Paz y el Diálogo en Chiapas en 1994. Además, organizó misiones de observadores internacionales para visibilizar la problemática del Ecocidio del Río Sonora y el Gasoducto en la tierra indígena de los Yaquis de Bacum….

FIRMEZA

En el edificio que alberga las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, en Izazaga 99, recientemente se registró un revuelo, al politizarse el tema de los peritajes. Resulta que una fracción del llamado bloque democrático magisterial, que siempre ha sido contrario al SNTE, trató de sacar raja política después del lamentable acontecimiento registrado el pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, en ese mismo edificio (Izazaga 99), se encuentra el área de secundarias, que atinadamente dirige el maestro René Franco González quien desde su llegada ha mantenido un trato director y respetuoso con todos los trabajadores y personal docente que ahí labora.

El desde el primer momento, personalmente se dio a la tarea de realizar la supervisión del edificio obteniendo el primer peritaje con resultados positivos, es decir, no encontrándose daños estructurales.

Lo mejor es que mantuvo y mantiene comunicación constante con el personal administrativo y docente, esperando la respuesta de un segundo peritaje que les ofrezca las garantías de seguridad para desempeñar sus labores sin problema alguno.