En la Ciudad de México feminicidios, un flagelo lacerante

151

 

Mancera se resiste a declarar alerta de género; van 101 feminicidios en ocho meses.

 

La bancada de morena en la ALDF, acusó que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se resistirse a declarar la alerta de género, a pesar de que en nueve meses, de noviembre de 2016 a junio de 2017 se han registrado l0l asesinatos violentos contra mujeres.

Esto se debe, denunció,  por temor a que su imagen política sea manchada pues aún piensa en la candidatura presidencial.

Los diputados locales de Morena, Beatriz Rojas Martínez, Felipe de la Cruz Menez y Flor Ivone Morales, preguntaron qué cuántos asesinatos más de mujeres se requieren para que Mancera Espinosa declare la alerta de género en la capital.

Pusieron como ejemplo que solo el 36 por ciento de los homicidios perpetrados contra mujeres se investigan como femenicidios y el 64 por ciento como homicidio simple o suicidio.

Revelaron que tan solo en nueve meses de 2017, 54 capitalinas han sido asesinadas con saña y brutalidad que se califican como feminicidios.

 

¿Cuántos feminicidios en CDMX en lo que va del año?

 

Por ello anunciaron que hoy jueves en el pleno de la ALDF, presentarán una iniciativa de ley, para reformar el Código Penal local para modificar el artículo 148 bis, con el objetivo de armonizarlo con el Código Penal federal en beneficio del sector femenino.

Recordaron que la Ciudad de México, registra el mismo número de feminicidios (237 carpetas de investigación de un total de 576  mujeres asesinadas violentamente de 2012 a la fecha), que el Estado de México, a pesar de que en esa entidad la población es superior y de que sus autoridades reconocieron el grave problema que enfrentan declarando la alerta de género en varios municipios que enfrentan violencia extrema.

 

Skate profesional con orden de aprehensión por feminicidio

 

 

 

Por Héctor García