Asesinan a padre de Chucho Falcón ex académico

Lo plagian, no pagan el rescate y lo matan

510
El padre del cantautor Chucho Falcón fue hallado en un paraje solitario, con un tiro en la cabeza.

 

 

De un balazo en la cabeza con un arma 9 mm, le fue cegada la vida al empresario Luis Antonio Falcón Pérez, de 66 años de edad, por un grupo de secuestradores quienes exigían el pronto pago de 3 mdp a cambio de retornarlo sano y salvo a sus familiares, pero el dinero no se logró juntar, y lo mataron.

 

El padre del artista José Luis Falcón Gil, conocido en la farándula como “Chucho Falcón”, fue hallado en un paraje solitario a orillas de la carretera Villahermosa-Escárcega kilómetro 51, a la altura de la gravera Vickza, en Macuspana, durante la noche del pasado lunes.

 

Luis Antonio Falcón Pérez

 

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que tras el crimen del próspero hombre, la institución bajo su mando se coordinará con la Policía Federal para tratar de dar con el paradero de los responsables.

 

El titular de la Fiscalía Estatal no descartó que el móvil del secuestro haya sido una versión que se corre, en el sentido que el ahora extinto había obtenido dinero por la venta de una propiedad, lo cual se investiga.

 

El cuerpo del encargado de la hortaliza municipal, y propietario del predio “Recinto del Recuerdo”, fue encontrado semidesnudo, y cubierto de la cintura hasta la cabeza con una bolsa de polietileno de color negro amarrada con cinta canela.

Plagiarios exigieron 3mdp por su vida

 

El 10 de octubre a las 8:00 horas, el ahora fallecido fue visitado por un grupo de personas armadas, cuando se encontraba en su domicilio de la calle León Alejo Torres, y lo privaron de la libertad.

 

El plagiado fue llevado a una casa de seguridad cercana a su domicilio, donde lo mantuvieron en cautiverio por espacio de seis días; antes de matarlo los delincuentes se habían comunicado con los familiares de la víctima para exigirle el pago de 3 mdp por su libertad.

 

Sin embargo, no fue posible evitar su muerte, porque cuando la familia se encontraba en negociación con los plagiarios, para fijar el monto del rescate, los delincuentes no quisieron esperar, y lo asesinaron.

 

La víctima también era suegro del subdirector de Tránsito Municipal, Álvaro Basso.

 

El ejecutado fue identificado por sus familiares por una placa dental que le había colocado su odontólogo, quien resulta ser su hermano. Ya la Fiscalía investiga los hechos.