Video: Asaltan a comensales y se enfrentan a la policía

256

Un presunto ladrón murió momentos después de haber ingresado a un restaurante, acompañado de dos cómplices para robar dinero, celulares y demás pertenencias a los clientes de un restaurante en el Barrio San Miguel, delegación Iztacalco.

De acuerdo con los primeros reportes, a las once de la noche, tres individuos armados ingresaron al restaurante ubicado en Francisco I. Madero, de la colonia ya mencionada,  donde amagaron a los comensales para robarles sus carteras, dinero, relojes y celulares; después huyeron a bordo de un vehículo Jeep, tipo Cherokee, con placas del Estado de México.

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en tareas de vigilancia, fueron alertados por las víctimas, iniciándose una persecución que terminó al momento en que la camioneta, en la que viajaban los asaltantes, colisionó en el cruce de las calles Los Reyes y Recreo, colonia Los Reyes, ahí mismo, en la delegación Iztacalco, donde descendió uno de los acusados quien accionó su pistola contra los uniformados; éstos repelieron la agresión y lo lesionaron, por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció.

Uno de los cómplices huyó y el otro, junto con dos policías, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, quién inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a negocio con violencia y homicidio  por disparo de arma de fuego.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete a fin de recabar posibles videos de cámaras de videovigilancia y las entrevistas respectivas. Peritos en criminalística, química, balística y fotografía acudieron al lugar para recoger los primeros indicios que permitan al representante social esclarecer los hechos y determinar en las próximas horas la situación de los implicados.