Exigen legisladores parar nuevas obras

Urgen decreto de Mancera

79

 

El punto de acuerdo de Morena fue de urgente resolución y propone suspender construcciones de vivienda y oficinas

Fue aprobado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, un punto de acuerdo para pedir al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decretar la suspensión de nuevas construcciones de oficinas y vivienda en zonas de alto riesgo sísmico.

Aunque las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan pararon brevemente las edificaciones para controlar la emergencia del temblor, la medida se levantó luego de que constructores protestaran.

El punto de acuerdo, propuesto por la bancada de Morena y aprobado de urgente resolución, pide a Mancera decretar el paro de las nuevas construcciones en las zonas de alto riesgo según la evaluación que haga la propia Asamblea, sin incluir un periodo para el paro de labores.

De igual forma solicitan tomar en cuenta el tipo de suelo, el riesgo sísmico, las necesidades de agua generadas por la demanda de servicios y las recomendaciones de técnicos y expertos. Pidieron además garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de las delegaciones calificadas como de alto riesgo sísmico.