Con Esmeralda Ugalde

9847
Raquel Bigorra

@rbigorra

Corazón grupero es el programa que recién estrenó el pasado sábado TV Azteca. De 7 pm a 9 pm, la fiesta se puso en grande. El padrino oficial fue El Komander y la gente en redes sociales se volvió loca, pues la música grupera sabemos que mueve multitudes.

Los conductores de dicho programa son todos cuates, así que me emocioné mucho al verlos en pantalla. Cynthia Rodríguez, Rafa Mercadante, Alex Garza, Rafita Balderrama y mi Esmeralda Ugalde, están de manteles largos. Aquí les comparto cara a cara la entrevista con la ganadora de La Academia Bicentenario, Esmeralda, quien está muy emocionada de entrarle de lleno a la conducción en Corazón grupero.

Bandas como Todo Terreno, presentes

» ¿Cómo te sentiste en tu primer programa como conductora? Muy nerviosa, obvio. Gracias a Dios estoy muy bien cobijada por un equipo de compañeros que sí son conductores y me dan muchos tips. Yo al principio dudé en entrarle al proyecto, pues estudié actuación después de La Academia y he hecho novelas y el canto, que es lo mío, pero conducción nunca. De hecho, si me quieres dar consejitos, adelante (risas).

» ¿Cómo te llegó este proyecto? ¿Hiciste casting o te llamaron? Fue bien chistoso, porque yo no estaba en México cuando José Antonio Hermida, el productor, me habló para decirme que me quería en el proyecto. No sabes lo agradecida que estoy con él por creer en mí.

El equipo de conductores, jovial y conocedor

Hasta le dije: ¿de conductora?, asombrada, pues nunca pensé que me quisieran para conducir. El proyecto me encantó desde el principio, pues es un género musical con el que me identifico y escucho desde chiquita. No me caía el veinte cuando me dijo que habría gente de La Z, cuando me habló de los conductores, de los grupos que vendrían. Por eso le pedí unos días para pensarlo, pero creo que los tiempos de Dios son perfectos y decidí tomar esta gran oportunidad.

» ¿Qué te dijeron en tu casa? Tu papá, hermanos, tu mamá, ¿te vieron? Claro. Les encantó. Yo creo que todo San Luis Río Verde me vio (risas). Más en provincia, se agradece este tipo de programas. Es que este programa tiene todo: es musical, 100% familiar en tele abierta; con bandas, grupos del regional mexicano y hasta del urbano. Es muy variado, lleno de secciones, dura dos horas. De La Z, El Tigre Toño, El Gigio de la calle. Es una fusión muy interesante entre la revista Soy grupero, más posicionada del género, la estación de radio La Z, y TV Azteca.

Cynthia Rodríguez y Esmeralda Ugalde, Bellas conductoras

» Seguro te sabes muchas canciones del género, por tu papá. Mi papá siempre me decía que si don Ramón Ayala, que si Los Tigres del Norte, y apréndete esta canción, me pedía. Me emociona mucho poder ir y entrevistarlos. Imagínate qué padre sería conocerlos. Yo amo este género y como cantante del regional mexicano, más. No hay tantas plataformas ni espacios. Por eso es tan bueno para el género que se haya creado este proyecto.

» Qué bien que estás de vuelta en Azteca. Se te extrañaba. Yo me hice en Azteca y después de La Academia, estudié actuación, hice un par de novelas. Después me fui a Televisa a buscar oportunidades, hice un par de capítulos en Como dice el dicho, pero bueno, qué bien que en Azteca, que creyeron en mí desde un principio, sean los que me abran la puerta para entrar a la conducción. Estoy muy agradecida y emocionada.

» ¿Cómo vas con Johnny Sigal, tu novio? Yo los veo muy enamorados. ¿Cuál es el secreto? Vamos para 7 años en noviembre. Estamos muy contentos. Lo más importante es la comunicación, el entendimiento. Somos los mejores amigos, los mejores amantes. No sé si haya un secreto, pero nos ha funcionado el no ser celosos. Ser libres. Claro que le das su puesto, su lugar a tu pareja, pero que te puedas sentir libre es padrísimo.

» Pero ¿no es más complicado que los dos están en el medio?, se dedican a lo mismo. Johnny es un caballero, siempre está apoyándome en todo, dándome consejos. Es mi pilar, ahí es donde yo llego y le puedo contar todo: mis tristezas, mis frustraciones, mis alegrías, es una persona con mucho talento. Los dos nos admiramos y nos apoyamos y nos echamos porras.

» Muchas felicidades Esmeralda, qué bonita relación. Y entonces ¿ya te quedarás de lleno en la conducción? Bueno, yo sigo con mis presentaciones en ferias y teatros del pueblo. Sigo cantando y si se da la oportunidad de un personaje en una novela o serie, estaría maravilloso. Amo actuar, si puedo combinarlo con el programa, estaría increíble. Obviamente en la conducción voy empezando, pero ya me gustó. Decidí hacer a un lado mis miedos y aventarme. Admiro mucho a mis compañeros y tenemos muy bonito ambiente entre los invitados y toda la producción. Hay Corazón Grupero para rato.

Vaya desde aquí una felicitación a Esmeralda por emprender un nuevo camino en la conducción y a todo el equipo de Corazón Grupero. Nos esperan juegos, sorpresas, entrevistas exclusivas y mucha diversión, los sábados por Azteca 13, de 7 pm a 9 pm. Seguramente los propios conductores, quienes también son cantantes, muy pronto nos sorprenderán en el escenario musical del programa. Nos leeemos mañana en Ahí viene La Bigorra.