Renuncia a la PGR Raúl Cervantes

Renuncia a la PGR Raúl Cervantes

583
0
Compartir

El Dr. Raúl Cervantes, quien fungiera desde hace un año como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), presentó hoy su renuncia ante la Junta de Coordinación Política en el Senado.

Tras su salida ya no se convertirá en el Fiscal de la República si persiste el tan criticado pase automático. Cervantes Andrade fue designado procurador el 26 de octubre del 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Cervantes explicó sobre el trabajo que realizó al frente de la institución, y aseguró que su decisión no obedece a aspiraciones que no sean el servir a su país.

Las instituciones deben dar tres grandes resultados:

1. Ser más eficientes en la procuración de justicia.

2. Un compromiso indeclinable en combate a delitos electorales y corrupción.

3. E implementar un nuevo servicio profesional de carrera.

Asimismo, afirmó que durante su periodo se trabajó en aplicar la justicia sin importar de quién se tratara, con la finalidad de terminar con la corrupción.

“En 12 meses no sólo hemos elaborado el nuevo diseño institucional para mejorar nuestra procuración de justicia, también hemos armado varias investigaciones y vinculado a proceso a funcionarios que se sentían intocables”.

“@PGR_mx ha concluido las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en AL y México se hayan visto, esquema para corromper, obtener contratos públicos y uso de paraísos fiscales;  puso a prueba nuestra determinación e instituciones. Estos logros no son suficientes. No podemos ir más rápido, ni ser más eficientes si no hacemos ya transición a nuevo esquema institucional que asegure, día a día, mejores resultados en el combate a la delincuencia y en dejar atrás la impunidad. No se trata de personas. Se trata de construir mejores instituciones”.

En su mensaje, denunció también que hubo quienes no apoyaron su trabajo en su búsqueda de un mejor sistema de justicia.

“Algunos legisladores y políticos han usado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para NO avanzar en aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”.

Frase:  “Yo NO tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.