Priistas dan mal uso a aeronaves oficiales

245

Luego de que el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, fuera captado subiendo a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Marte, donde ayer jugó golf, es inevitable recordar otros casos en las que se hace un uso indebido de vehículos o recursos públicos por parte de funcionarios, generalmente priistas… aunque hay de todo

A GAMBOA PATRÓN LE GUSTA EL GOLF

En una serie de fotografías difundidas por la agencia Cuartoscuro, se muestra al Senador priista Emilio Gamboa Patrón a un lado de la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.

Por el aterrizaje y despegue del helicóptero –que fue piloteado por dos elementos de la Fuerza Aérea–, el equipo femenil de tiro con arco tuvo que interrumpir por unos 20 minutos su práctica con miras al campeonato Mundial de Arquería.

DAVID KORENFELD

A principios de 2015, otro prominente político del PRI, David Korenfeld, entonces titular de la Conagua, fue sorprendido utilizando “como taxi” helicópteros oficiales.

El fotógrafo que captó las imágenes escribió “Ha de ser millonario el dueño de ese helicóptero. Es grande, cabe una familia”. Gracias a su telefoto logró captar las imágenes con nitidez.

Eran Korenfeld y su familia, en viaje de placer. Tuvo que renunciar al cargo en medio de un gran escándalo.

OTRA DE GAMBOA…

En octubre del año pasado, el legislador priista llegó en helicóptero al Parque Nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán.

Emilio Gamboa iba acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y por el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos, largamente señalado como un prestanombres del Senador.

FABIÁN GRANIER… ALIAS ‘FAVIONCITO’

Fabian Granier utilizó el avión propiedad del gobierno del estado de Tabasco junto con su novia Fabiola Castro durante la fallida gestión de su padre, Andrés Granier Melo, actualmente preso y acusado del desvío de 2 mil 600 millones de pesos durante su administración.

A raiz de este incidente, en las redes sociales se le comenzó a apodar “Favioncito” Granier.

OTROS POLÍTICOS ‘VOLADORES’

EL HELICÓPTERO DEL AMOR DE CAJIGAL

El panista Sergio Estrada Cajigal encabezó el gobierno de Morelos de octubre de 2000 a septiembre de 2006. Durante su administración, se rentó un helicóptero que, según argumentó, sería utilizado para cuestiones de seguridad y emergencias.

El alquiler, era con opción a compra. Durante su sexenio, la aeronave cobró fama entre los habitantes. No sólo porque era común verla volar por la entidad, sino porque, aseguran, era utilizada para trasladar a amigas del mandatario. De ahí el nombre de Helicóptero del Amor.

El escándalo por el supuesto uso indebido de la aeronave se extendió hasta la administración del perredistas Graco Ramírez.