Chocan Peña y Salinas por candidatura a los Pinos

417

Andrés Manuel López Obrador señaló que el expresidente quiere a Nuño o a Anaya, mientras que EPN a Meade o Zavala, para las elecciones de 2018.

Aguscalientes, Ags.– El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el “Frente opositor”, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), es apadrinado por el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, para enfrentar a Morena.

Aunque dijo que el presidente Enrique Peña Nieto y el exmandatario aún no se ponen de acuerdo en cual será el candidato. “Están apostando a este Frente que está apadrinado por Salinas. No han podido ponerse de acuerdo, es evidente que existen enfrentamientos en la cúpula del poder”, sostuvo López Obrador. Durante un evento en el municipio de Asientos, Aguascalientes el tabasqueño acusó que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, “porque Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, y por eso hay fracturas ”. Dijo: “Pero ese es un asunto de ellos, nosotros hacemos lo que corresponde”, expresó el político tabasqueño. Respecto al registro de 85 aspirantes presidenciales independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados. Rechazó que estos candidatos independientes vayan a afectar los votos a Morena, y argumentó que el pueblo de México ha identificado a ese partido “como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada”.