
“MI PERRO PARA MÍ ES MI OTRO HIJO Y LO CUIDO PORQUE MIS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES YO LOS HE PASADO CON UN PERRO”
Eduardo Yáñez, ¿qué es lo que más te importa?
Yo te puedo decir qué es lo que NO me importa: es el dinero. El dinero para mí es un medio para sobrevivir, yo nunca tendré un Ferrari ni un yate; si quiero tener dinero es para los que amo, entre ellos a mi perro, porque mi perro es para mí otro hijo que cuido, porque mis momentos más difíciles yo los he pasado con un perro.
Creo que la mayoría de tus problemas son porque tu papá se fue de casa, pero ¿tú sabes por qué se fue?
No lo sé, cuando me dio la edad y la curiosidad de preguntarle a mi mamá por mi papá, nunca me quiso decir. Una vez mi mamá me dijo que se había muerto en un accidente y yo le respondí: “No te vuelvo a preguntar, para que no me contestes con una mentira”. Pero la verdad no tuve tiempo de pensar si mi papá me hacía falta o no, porque yo tenía que resolver mi vida mientras que mi mamá trabajó como una loca para sacarme adelante. Pero yo no tuve núcleo familiar porque vengo de una madre que fue abandonada, y al yo crecer con esa película supe que yo nunca iba a hacer lo que me hizo mi padre, y busqué tener la familia. No funcionaron las cosas ni en mi primero ni en mi segundo matrimonio, pero me gustaría otra vez tener en mi vida el concepto de la familia y me encantaría tener una hijita, una bebita.

Siempre has dicho que tu mamá y tú peleaban demasiado y por eso no puedes vivir con ella, ¿por qué peleaban tanto?
Yo siempre me sentí traicionado y ella también en contra de mí, porque sentía que de mi parte siempre había una reclamación; pero también, yo creo que ella veía en mí al hombre que la dejó, el caso es que mi mamá y yo peleamos muchísimo toda la vida, pero siempre la apoyé en todo, le di un departamento en la colonia Cuauhtémoc y dinero para que viajara a Veracruz, a Acapulco, a donde ella quisiera, porque ella me dio todo.
¿Ningún hombre se te ha acercado a buscarte diciéndote que es tu padre?
Sí, un tipo mandó a Televisa unas cartas diciendo que era mi papá; las mandó con unas fotos y todos los detalles, pero no le creí ni le creería a ningún señor que diga que es mi padre. No me interesa ya tener un papá; mi mamá para mí fue mi papá y también Ernesto Alonso, me dieron de comer en esa casa, lo sigo llorando mucho y él suplió a mi padre.

¿Alguna vez tú, Eduardo Yáñez, has tenido una relación amorosa con una mujer casada y con hijos en la vida real?
Sí, tuve una relación con una mujer que tenía en ese momento problemas con su pareja y que sí tenía hijos; pero nunca viví con ella.
¿Y cómo te convence una mujer para hacerte suyo?
No soy muy hábil para cuestiones amorosas, soy bien bruto para conquistar; si una mujer me encanta y no se me acerca, nunca tendremos algo; pero por otro lado tampoco me fascina que una chava sea muy lanzada, y apenas me conozca me quiera ya prácticamente encamar, tampoco soy tan fácil, así nada más no; tiene que haber más que eso…, concluyó Eduardo Yáñez.