Comienza de cero

39
 La Selección Sub 17 enfrenta en Octavos de Final a Irán, con la opción de poder echar a uno de los favoritos del Mundial

 

Goa, India.- Por la mañana, con la idea de que tiene una segunda oportunidad, ese chance para resarcirse, luego de entregar números paupérrimos, la Selección Mexicana Sub 17 entrenó por espacio de hora y media, puliendo detalles y dando las últimas indicaciones previo al cotejo en donde buscará seguir avanzando en la contienda, ante uno de los favoritos, Irán.

Y es que gracias a lo bondadoso del Mundial de la categoría, que le permite a 16 de los 24 combinados totales colarse a los Octavos de Final, hoy los dos empates, ante Chile e Irak, y la derrota ante Inglaterra, pueden enterrarse, pues lo importante es que el equipo dirigido por Mario Arteaga, con apenas dos puntos, tiene la opción de pegarle al combinado asiático, sin importar las estadísticas que éste a cambio entregó De hecho, el llamado Califas, durante la conferencia de prensa oficial previa al cotejo, dijo que el grupo sabe que hoy tienen una encomienda diferente, pues el pasado debe de quedar atrás, siempre con la idea de por fin conectarse en el torneo.

Goa, India, 16 de octubre de 2017. , durante el entrenamiento de la Seleccion Nacional de México Sub17, previo a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub17 India 2017, celebrado en la cancha Benaulim Goa 1. Foto: Imago7/Alejandro Gutierrez Mora

 

“El partido que está planeando México es de ganar para poder seguir avanzando a la siguiente fase. Irán es un rival complicado, lleva ganados tres encuentros y nos llama la atención el 4-0 que le metió a Alemania.

“Pero son partidos nuevos, lo que pasó en la Fase de Grupos quedó atrás y ahora es ganar o irse a casa, y México lo sabe. Vamos a plantear un partido para ganarlo en los 90 minutos”, dijo un Arteaga optimista, al tiempo de aseverar que, a pesar de que parecen pobres dos unidades, ellos se apegaron al reglamento para mantener sus aspiraciones.

Por su parte, el jugador Marco Ruiz habló de lo que significa vivir esta experiencia mundialista. “Es importante, es algo muy bonito para nosotros poder participar en este Mundial, y sin duda significará mucho para nuestras carreras el enfrentarnos con selecciones fuertes a nivel mundial”.

 

 

Mundial Sub 17 Semifinales Irán vs México Estadio Pandit Jawaharlal Nehru Hora: 06:30 TV: Canal 5, Azteca 7 y TDN