Entregan primera casa antisísmica a afectados

Entregan primera casa antisísmica a afectados

176
0
Compartir

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel mancera; la Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo; el diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y el secretario de Desarrollo Social, José Amieva, entregaron las llaves de la primera vivienda a una pareja de la tercera edad que resultó afectada en el pueblo de Santa Rosa Xochiac y realizaron un recorrido a otros cuatro frentes de obra.

A casi un mes del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, entregaron también materiales de construcción para reforzar las casas que tuvieron daños menores, así como constancias de reconocimiento a mujeres y hombres por su participación en este proceso de reconstrucción en el pueblo de Santa Rosa Xochiac.

“Estamos supervisando un proyecto que se ha vuelto ejemplo en toda la ciudad, para la construcción de viviendas antisísmicas. Vamos avanzando bien y con buen ritmo”, aseguró el Jefe de Gobierno; dijo que su objetivo es que las personas afectadas por el sismo tengan su casa lo más pronto posible.

“Entregamos materiales y estamos verificando los avances de las nuevas casas. Este es un ejemplo que se va a seguir en otras zonas de la ciudad”, indicó Mancera Espinosa al tiempo de adelantar que estos prototipos de vivienda se replicarán en las delegaciones Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa, Tlalpan y algunas zonas de Iztapalapa, de acuerdo a las condiciones del suelo y de las necesidades de la población.

El Jefe de Gobierno acompañado por la Jefa Delegacional, el Diputado Leonel Luna y el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, entregó las llaves de la nueva vivienda tipo cabaña a la familia Mendieta Huerta, integrada por Josefa Huerta de 85 años y Pedro Mendieta de 82 años, quienes desde hace 20 años habitan en la Cerrada de Centenario, y perdieron su vivienda a consecuencia del sismo.

La vivienda incluye un equipamiento, integrado por sistema de captación de agua pluvial, estufa, lavadora, refrigerador, colchón, cobertores y vajilla, entre otros enseres domésticos, proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Dejar una respuesta